Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Cámara de Comercio de Osorno celebró Día Nacional del Comercio

10 Junio, 2017

Como ya es una tradición, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, junto a la Cámara de Comercio Detallista, se reunieron este 6 de junio para conmemorar el Día Nacional del Comercio.

La actividad, que se desarrolló como siempre frente a la placa de Diego Portales Palazuelos, en la Plazuela Yungay de la ciudad, contó con la presencia de directores de ambos gremios, quienes en alianza recordaron la relevancia de la figura del histórico empresario y político, así como su fallecimiento un día 6 de junio de 1837, fecha por la cual el comercio nacional, rinde un homenaje a su patrono.

Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, explicó que “nos encontramos junto al presidente de la Cámara de Comercio Detallista, Víctor Guererro, para que en conjunto una vez más rindamos homenaje quien fuera un impulsor de la actividad comercial. Sus ideas respecto del orden en el ámbito social, político y comercial, su gran perfil como hombre de Estado, como defensor del rol de éste en la regulación y la disciplina de las finanzas, fueron parte de su legado, que inspiran a todo el comercio de nuestro país”.

Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno conmemora Día Nacional del Comercio

El dirigente gremial aprovechó la instancia para analizar la situación actual del comercio. “Hoy vemos a nuestro país sumido en una compleja crisis, que afecta a toda la actividad social y política, en medio de un ambiente de beligerancia y desánimo, que ha superado todas las proyecciones, y en el que las dificultades como siempre, terminan afectando a los comerciantes, que en su calidad de eslabón entre la producción y el consumo, resienten con especial fuerza los conflictos por el efecto de las reformas, los fenómenos climáticos y la balanza comercial, que a nivel mundial acusa un impacto recesivo”.

Álvarez también puso su foco en la preocupante delincuencia, “la cual en aumento, se ensaña contra nuestros emprendimientos, llegando incluso a situaciones de mucha gravedad”.

APORTE SOCIAL
En la instancia además, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, aprovechó de entregar un importante aporte económico a la Gota de Leche, entidad que agradeció a través de su presidenta Margot Heitzer. “Tradicionalmente la Cámara nos entrega un apoyo vital para continuar realizando nuestra labor social en Osorno, por lo que estamos agradecidas siempre de su valioso compromiso”, explicó.

 

Puede Interesarle Leer