Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

CNC expuso en 4° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior realizado en Argentina

10 julio, 2017

Con la representación de Miguel Ángel Garderes, Director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la CNC participó del 4° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior CIECEX, que se realizó en Rafaela, Argentina, entre el 4 y 7 de julio.

El Congreso convocó a entidades gremiales de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia y Panamá y a empresas de estos países en diferentes mercados de productos y servicios. 

Durante la primera jornada se abordaron las diferentes realidades de la región, en términos de intercambio de negocios y buenas prácticas comerciales y se realizaron talleres que permitieron vincular la región sudamericana a través de sus empresas y gremios.

La segunda dos se inició con la presentación de las cámaras de comercio invitadas (panameña, paraguaya, uruguaya, chilena, chileno-rusa-argentina, argentina, y de Santa Cruz), junto a las autoridades de la Provincia de Santa Fe y de la ciudad anfitriona de Rafaela. Las actividades de ese día incluyeron talleres orientados a agendas de internacionalización de territorios de negocios y contratos. También se realizó una ronda de negocios con reuniones uno a uno.

Miguel Ángel Garderes participó en reuniones con las empresas Deisa (rubro residuos, biomasa y similares); VMC Refrigeración Industrial y Domiciliaria; Aguas y Procesos; EPN (productor de alimentos balanceados); INVOLUTION (fabricantes de equipos isoinerciales).

También participaron empresarios de Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Panamá, que fueron especialmente a ver negocios de autopartes en el rubro automotriz e industrial, donde la Provincia de Rosario en especial, y Rafaela en particular, tienen vasta experiencia y ventajas comparativas.

Puede Interesarle Leer