Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Comisiones

Las Comisiones son órganos técnicos intermedios de carácter interno, creadas por decisión del Directorio de la CNC con el propósito de asesorar al Directorio en su gestión gremial y de dirección de la CNC.

El trabajo de la Comisiones se centrará en los temas, materias y tareas que le encomiende el Directorio, pudiendo eventualmente sugerir otras materias a consideración del Directorio para su desarrollo, las cuales serán autorizadas en la medida que éste las considere de utilidad directa para el cumplimiento del plan anual que tenga la CNC.

Las Comisiones serán integradas por quienes apruebe el Directorio de la CNC pudiendo ser asociados, representantes de éstos o bien expertos en las materias relacionadas con la Comisión de que se trate.

Las Comisiones serán dirigidas por un Presidente designado por el Directorio. El Presidente será responsable de coordinar y ejecutar el trabajo de la Comisión de acuerdo a las materias que le encomiende el Directorio, reportando los resultados de la labor de la Comisión por el medio que se determine.
Las Comisiones se reunirán regularmente las veces que lo estimen necesario para el desarrollo de su labor.

Actualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, se encuentra trabajando en 6 Comisiones Especializadas