Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Comité Internacional

7_kennetPresidido por el Sr. Kenneth Werner la misión de este Comité es mejorar la inserción de Chile en el mercado mundial, actuando como un referente nacional e internacional y lugar de encuentro del comercio exterior, para promover soluciones y representar las actividades relacionadas, formando parte de las estrategias y acciones en una asociación público-privada.

Lo anterior, con el objeto de contribuir a la competitividad de la economía chilena permitiendo que la institución sea reconocida como referente técnico que promueve mejoras al funcionamiento del comercio internacional y que provee un lugar de encuentro confiable a nivel global.

Se destaca dentro de esta instancia, el acuerdo de los principales gremios socios de la CNC vinculados al Comercio Exterior de trabajar en forma coordinada para contribuir activamente a modernizar los procesos involucrados en el comercio exterior, interactuando entre ellas y con el sector público.

Asimismo, las Cámaras Binacionales y las Cámaras Regionales asociadas están realizando una importante labor de promoción de bienes servicios, para fortalecer la cultura exportadora, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, así como la descentralización económica.

Para ello, se focalizará la atención en fomentar acciones de capacitación y formación profesional para ofrecer servicios de excelencia, así como en la implementación de buenas prácticas.

Como todo los años, se están recibiendo a diferentes visitas y delegaciones extranjeras, ligadas a los sectores privado y gubernamental, y se están celebrando reuniones con instituciones de Gobierno, miembros de representaciones diplomáticas, cámaras de comercio e instituciones internacionales, y cámaras binacionales asociadas a la CNC, así como con otras instituciones chilenas, con el propósito de encontrar puntos de convergencia y cooperación en aquellos temas del comercio internacional que son de mayor interés para la federación gremial.

Tarjeta APEC

La Tarjeta de Viaje de Negocios APEC le permitirá obtener una entrada más expedita a las economías de la región del Asia Pacífico para que explore nuevas oportunidades de negocios, asistir a reuniones y conducir actividades comerciales y de inversión, gozando de un trato preferencial en los trámites de migración.

La Tarjeta de Viaje de negocios APEC (ABTC) le permite disfrutar de:

Más Información Tarjeta Apec