Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Con esquinazo se realizó el Consejo General de septiembre

6 septiembre, 2017

Un Consejo dieciochero se realizó el miércoles 6 de agosto en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en calle Merced. 

El senador Francisco Chahuán exponiendo ante el Comité Internacional de la CNC.

 El día comenzó con la presentación del libro “Modernización del Ministerio de RR.EE.: Un paso necesario” ante el Comité Internacional. El senador Francisco Chahuán relató a los asistentes sobre la historia de la Cancillería chilena, y por qué es importante su reestructuración.            

Durante el Consejo, el Jefe del Departamento de Acciones de Cumplimiento Tributario, de la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Alex Villalobos Lizana, expuso sobre el Plan de Cumplimiento Tributario, explicando a los consejeros de la CNC cómo se cumple el rol de fiscalización desde el SII, sin un afán persecutorio, sino más bien de cumplimiento por parte de los contribuyentes. Además, el consejero y Presidente de la OTIC del Comercio, Cristóbal Valdés, se refirió a la recomendación aprobada en la última Conferencia de la OIT: “Recomendación sobre el Empleo y el Trabajo para la Paz y la Resiliencia”, mientras la Gerenta Gremial, Carolina Arancibia, explicó el plan de polos regionales de la CNC. Además, expusieron la Gerenta Gremial de la CNC, Carolina Arancibia, y el Secretario General, Daniel Montalva, sobre Polos Regionales y Consejos Horizaontales, respectivamente.

El Consejo General de la CNC       

El consejero de la CNC, Cristóbal Valdés

Alex Villalobos, del SII

La Gerenta Gremial, Carolina Arancibia

Al finalizar el Consejo, alumnos del Instituto Politécnico Superior Juan Terrier Dailly, realizaron una presentación del baile nacional, la cueca, para los consejeros. El almuerzo también fue típicamente chileno, con pastel de choclo y dulces típicos.

   

 

 

 

Puede Interesarle Leer