Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

CPC se reunió con Ministro del Trabajo para plantear preocupaciones del empresariado en temas laborales

13 marzo, 2018

A la cita asistieron los máximos representantes de las 6 ramas de la CPC. Entre los temas tratados estuvieron la reforma laboral, inmigración y trabajo de adultos mayores, mujeres y jóvenes.

CPC se reúne con Ministro del Trabajo para dar cuenta de las inquietudes en material laboral del empresariado

La Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) sostuvo una reunión con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg para plantear  algunos problemas específicos del quehacer empresarial, según sostuvo el presidente interino del organismo gremial y presidente CNC, Manuel Melero: “Quizás la más relevante de todas es atender las realidades del mundo del trabajo contemporáneo y sus desafíos (…) hay que resolver el tema de los inmigrantes, de los adultos mayores, de los jóvenes y de las mujeres en esta materia. Tenemos que ver qué hacer para atender esas necesidades”.

“Estamos todas las ramas de la CPC preocupadas de ser más productivos, de ser más colaboradores del desarrollo del país, de fomentar la inversión y de empujar la rueda del crecimiento económico de nuestra nación”, prosiguió Melero en un punto de prensa realizado al término de la cita con el Secretario de Estado.

Sobre reforma laboral, el Presidente Melero manifestó que existen preocupaciones que fueron expuestas al Ministro Monckeberg y que seguirán analizando los temas para definir qué adecuaciones se pueden hacer en esos aspectos, entre los cuales están los servicios mínimos y el reemplazo en huelga.

El ministro Nicolás Monckeberg, comentó que los puntos de vista planteados por los trabajadores (previamente había tenido reunión con la Central Unitaria de Trabajadores), coinciden con los señalados por los empresarios. “Estamos agradecidos del ánimo de diálogo constructivo recogido en las ramas de la CPC. Estamos seguros que encontraremos puntos en común de lo que queremos como país. Este será el misterio del diálogo no del conflicto. Será un ministerio de los acuerdos, no de las peleas absurdas”, enfatizó.

Nota relacionada

Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: “La palabra trabajo debe estar para unir a los chilenos y no para dividir”

 

Puede Interesarle Leer