Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

CPC y Ministro de Hacienda se reúnen para abordar temas de crecimiento y sistema de pensiones

11 Enero, 2017

Reunión CPC-100

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), liderada pro Alberto Salas, se reunieron para intercambiar opiniones respecto, entre otros temas, el crecimiento del país y los cambios al actual sistema de pensiones.

Salas explicó que en la cita con el Secretario de Estado se dio cuenta de “las experiencias y conocimiento a lo que está pasando en cada uno de los sectores productivos, para así poder colaborar con el crecimiento”. Sobre las expectativas para este años, Salas planteó que no son muy auspiciosas: “El IMACEC y el crecimiento de enero y febrero y marzo y abril, no creo tampoco que sea muy positivo (…)  pero destacó que hay algunas señales que podrían mejorar las expectativas como el aumento en el precio del cobre”. Además el líder de la CPC destacó el compromiso del Ministro Valdés con el tema de reactivar la economía.

Tras el encuentro, el Secretario de Estado comentó que se trató de una reunión de trabajo donde se abordó la situación macroeconómica y “qué cosas son importantes para que Chile pueda crecer”. Añadió que la conversación se orientó básicamente al debate en materia de pensiones. “Nosotros hemos avanzado mucho con los distintos partidos políticos en distintas conversaciones. Falta bastante trabajo todavía y fue una buena discusión en torno a eso. La misma CPC también ha estado reflexionando sobre el tema y fue útil tener esa discusión”, comentó.

Respecto de este tema, Alberto Salas adelantó que la próxima semana presentarán el informe que elaboró el gremio, que contiene propuestas para mejorar el sistema de pensiones. En la misma material el Ministro de Hacienda, manifestó que “el Gobierno ha avanzado con los distintos partidos políticos en distintas conversaciones. No obstante, falta bastante trabajo todavía”.

Reunión CPC-10

 

Puede Interesarle Leer