Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Melero por visita a Coyhaique: “Impresiona venir a la zona y ver el auge que está teniendo en todos los ámbitos”

27 noviembre, 2017

Una intensa agenda de actividades realizó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo (CNC), Manuel Melero, a la Región de Aysén.

“Esta es una gira gremial para tomar contacto con la cámara local, hemos tenido reuniones internas para conocer la problemática que vive el comercio y turismo en Coyhaique y la región, además hemos tomado contacto con el gobernador de la provincia, el fiscal regional (s), autoridades de Sercotec y con los medios locales”, sostuvo Melero. Además el dirigente gremial manifestó su preocupación por problemas como la necesidad del trabajo público privado, el avance del comercio ilícito e informal, victimización del sector, crecimiento económico de la región, inmigración.

Gobernador Cristián López, explica a Manuel Melero la situación de los extranjeros: de dos casos semanales, pasaron a recibir 25 al día.

 

Fiscal Regional (s), Luis González, se reúne con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero y directivos de la Cámara de Comercio de Coyhaique, a fin de abordar temas de interés mutuo en el ámbito de la persecución penal.

 

En reunión de Presidente Manuel Melero con el Fiscal Regional (s) en Coyhaique, Luis González, hablaron sobre comercio ilícito y trabajo conjunto para enfrentar la problemática.

Desarrollo económico región

Respecto del desarrollo de la región, el Presidente Melero destacó las positivas cifras en crecimiento y desempleo. “Esta es una zona que está teniendo un auge con crecimiento del PIB del sector turismo, 13% o casi 14%; 3 y medio por ciento del producto del comercio, muy por encima de los índices nacionales. El país no está creciendo en ninguno de estos ámbitos. Un desempleo bajísimo. Impresiona venir a esta zona y ver el auge que está teniendo en todos sus ámbitos”, manifestó.

Presidente Manuel Melero, visita el Centro de Desarrollo de Negocios de Coyhaique, acompañado de equipo de la Cámara de Comercio regional.

Presidente Manuel Melero y gerenta gremial Carolina Arancibia visitan sede Inacap en Coyhaique, acompañados de Roberto Brautigam, Presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique y Ángelo Palazzi, Consejero de Libre Elección CNC.

Migrantes en el comercio

Ambos dirigentes sostuvieron que la llegada del migrantes ha sido importante para el gremio. “Nosotros tenemos que sumarnos y tomar los resguardos legislativos para que todos los que nos desempeñamos en el mundo laboral lo hagamos de la mejor manera posible”, sostuvo Brautigam. Por su parte, Manuel Melero manifestó que “el gremio está muy contento con la presencia de migrantes ya que son un aporte porque tienen unas competencias culturales que son inéditas para los chilenos; vienen a trabajar con voluntad y disposición de interactuar con los demás, algo que proviene de sus culturas, entonces la simpatía, amabilidad y ganas de trabajar han sido un importante aporte para el sector”. Ambos dirigentes coincidieron que dado el aporte de los trabajadores extranjeros en la región y en el país, resulta imprescindible tomar resguardos legislativos.

Taller de Derecho Laboral para pymes

Entre las actividades, Melero participó en la inauguración de un taller de derecho laboral para pymes, organizado por la CNC.  “Tenemos una profunda vocación regionalista y pro pyme y, en ese contexto, estamos desarrollando este taller ahora en Coyhaique, con una visita gremial, interactuando con el directorio local, las autoridades locales, con los medios, para dar a conocer nuestras problemáticas”, sostuvo el dirigente.  Roberto Brautigam, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, destacó la actividad por el “interés en relevar el trabajo del emprendimiento y las empresas que operan en regiones y en cómo talleres como este son un apoyo tremendamente valioso para los empresarios regionales”.

Presidente CNC, Manuel Melero y Presidente de la Cámara de Coyhaique, Roberto Brautigam, se reúnen con la recién galardonada empresaria del año Javiera Galilea.

El Presidente de la CNC, Manuel Melero, en entrevista en vivo con Radio Genial FM con Mauricio Muñoz en “Palabra de Radio”. Temas: turismo, comercio online y segunda vuelta antes de Navidad.

Puede Interesarle Leer