Dolar:

UF:

UTM:

Buscar
 

Imprimir...

Noticias CNC
 
CNC
 
04/06/2010
En Cena del Anual del Comercio
CNC Comprometió su Apoyo a la Reconstrucción del País

El presidente del gremio dijo que es necesario implementar medidas urgentes focalizadas en la PYME y además respaldó un alza transitoria de los impuestos a las empresas.

 

En un ambiente de tradición y con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, se celebró ayer jueves 3 de junio la Cena Anual del Comercio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), ocasión que reunió a autoridades, parlamentarios, empresarios y dirigentes del rubro en el centro de eventos CasaPiedra.

Ante una concurrencia de unas mil personas, Carlos Eugenio Jorquiera reiteró en su discurso las demandas por mayor flexibilidad laboral y acentuó el compromiso con el financiamiento para la reconstrucción.

El Presidente de esta federación también indicó que “el terremoto impactó a todo el gremio del comercio, pero ha hecho emerger el temple y pujanza de nuestra gente”. Al respecto, dijo que estima indispensable ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas y potenciar el turismo. Sobre el alza tributaria, señaló que “la CNC se reconoce contraria por definición a esta situación, pero en esta oportunidad y en especial por su transitoriedad, la consideramos una medida necesaria para allegar recursos y mantener los equilibrios macroeconómicos”.

En la ocasión se entregaron los premios “Diego Portales Palazuelos”, distinción que como es tradición cada año otorga la CNC y cuyo objetivo es reconocer y distinguir a quienes, en su calidad de empresario, de hombre público y de comunicador destacado, han desempeñado un papel relevante en el quehacer nacional.

Este año el premio “Diego Portales Palazuelos” 2010 en la categoría “Empresario Destacado” recayó en tres emprendedores de las zonas afectadas por el terremoto, Hugo Medina, de Chillán; Omar Abufarhue, de Talcahuano, y Jaime Eris, de Dichato, estos dos últimos son, a la vez, Presidentes de las Cámaras de Comercio de sus ciudades respectivas.

En la categoría de “Hombre Público Destacado” se distinguió a Eugenio Heiremans Despouy, Presidente de la Asociación Chilena de Seguridad, mientras que en la categoría “Medio de Comunicación Destacado” el premio fue para Radio Bío-Bío. Mauro Mosciatti, su Director, recibió el premio.

 
Presidente de la Republica Sebastián Piñera mientras daba su discurso en Cena del Comercio 2010 Rafael Guilisasti, Presidente CPC; Carlos Eugenio Jorquiera, Presidente de CNC; Eugenio Heiremans, Presidente de ACHS; Eduardo Castillo, Vicepresidente de CNC.
Eduardo Castillo, Vicepresidente de CNC; Juan Andrés Fontaine; Ministro de Economía; Mauro Mosciatti, Gerente General de Radio Bío- Bío; Jorge Mac Ginty, Director Tesorero CNC. Carlos Eugenio Jorquiera, Presidente de CNC; Hugo Medina, Empresario Chillán; Omar Abufarhue, Presidente Cámara de Comercio de Talcahuano; Sebastián Piñera, Presidente de la Republica; Jaime Eriz, Presidente de la Cámara de Comercio de Dichato.

 

 

Servicios a Empresas
Links de Interés
Haga CNC su Página de Inicio     
Nuestras Alianzas
 
Powered by BYACOM