Dolar:

UF:

UTM:

Buscar
 

Imprimir...

Noticias CNC
 
CNC
 
08/03/2011
CNC Firma Convenio para Prevenir los Delitos Mediante el Diseño Ambiental

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile y PBK Consultores, firmaron hoy un convenio de colaboración con el objeto de establecer programas de colaboración técnica y científica, de interés común, incluyendo la participación en proyectos de investigación.

 

PBK Consultores es una empresa líder a nivel mundial en la aplicación de la metodología CPTED (Prevención de la Violencia y el Delito mediante el Diseño Ambiental). Este sistema consiste en un conjunto de estrategias socioambientales que modifican variables sociales y físicas del medioambiente con el objetivo de reducir los delitos de oportunidad y la sensación de inseguridad.

La primera actividad como resultado de la firma de este convenio será la realización del Primer Seminario Internacional de Espacios Comerciales en Chile a cargo de CNC y PBk, con patrocinio de la ICA (International CPTED Association) en el mes de Mayo de 2011 con el objeto de intercambiar experiencias con los mejores expertos internacionales de Canadá, EEUU, Colombia y nacionales en la aplicación de esta metodología en Espacios Comerciales.

Con este convenio se buscar fomentar:

1.- El intercambio recíproco de información sobre temas de interés para estas instituciones.

2.- El análisis y el intercambio de experiencias sobre aquellos temas que puedan beneficiar a ambas instituciones en el desarrollo de estrategias de prevención del delito, a través de la realización de seminarios, encuentros, talleres, diplomados.

3.- La colaboración de PBK Consulting con la CNC y sus distintas instancias para la consecución de los objetivos propuestos.

4. La transferencia de conocimiento por parte de PBK Consulting a través del diseño, formulación, preparación, ejecución de proyectos y estudios de manera preferencial para los asociados de la CNC.

5. La colaboración, integración y aportes de los socios de la CNC para contribuir a la realización de actividades (seminarios, encuentros, seminarios, diplomados) a través de patrocinios y/o auspicios que posibiliten la ejecución de dichas actividades.

 

Macarena Rau, Directora Ejecutiva de PBK Consultores; Jorge Lee, Presidente de la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia y Carlos Eugenio Jorquiera, Presidente de CNC.
.

 

 

Servicios a Empresas
Links de Interés
Haga CNC su Página de Inicio     
Nuestras Alianzas
 
Powered by BYACOM