Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Once nuevos consejeros son aclamados en la Asamblea Anual de Socios de la CNC

14 mayo, 2018

Con la presencia de alrededor de 100 personas se realizó la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile –CNC-, que este año cumple 160 años de existencia.

El encuentro, realizado en la ciudad de Temuco, contó con la cuenta pública del presidente del gremio, Manuel Melero, quién expresó que durante su primer año “hemos querido centrar nuestros esfuerzos en oír las necesidades de nuestros asociados”. A su vez, Melero aseguró que también se han hecho muchos esfuerzos para saber qué está pasando en la calle y en la revolución 4.0, de manera que el trabajo del gremio pueda focalizarse de mejor manera.

A su vez, expuso acerca de las distintas temáticas en las que el gremio trabajó durante el período 2017-2018, entre las que estuvieron la reforma laboral, la reforma tributaria, la ley del Sernac, el Observatorio del Comercio Ilícito CNC, regionalización, relacionamiento, además de los asuntos gremiales propios de la institución.

Finalizó haciendo un llamado a hacer las cosas de manera distinta, a innovar y a unirnos como gremio, reforzando la participación activa y participando entusiastamente en la actividad gremial.

Elección de nuevos consejeros

Además, durante el encuentro se eligieron por aclamación 11 nuevos consejeros de libre elección, los que pasarán a ser parte de la Federación por el período 2018-2020. Los empresarios que se integran al gremio son:

*Son reelectos como consejeros*

**Se integran a la cámara en esta elección**

 

La Asamblea Anual de Socios de la CNC también contó con la participación del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio –CPC-, Alfonso Swett, quién expuso acerca los desafíos que enfrenta el país para ser más próspero. Dentro de los temas abordados estuvo la situación de la región de La Araucanía, para luego pasar a conversar sobre el plan de ruta que la CPC tiene para el período 2018-2020.

Swett aseguró que actualmente debemos centrar la mirada en “el otro”, teniendo en cuenta que “la crisis de confianza existente es entre el ciudadano del día a día con aquellos que tienen poder”. Aseguró que una de las claves para salir de esta crisis será tomando en cuenta al otro en el momento de llevar adelante iniciativas, sobre todo desde el mundo empresarial. Luego aseguró que “tenemos que exigir política pública y no política contingente”.

 

Puede Interesarle Leer