Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Presidente CNC y Fiscal Nacional acuerdan trabajo contra comercio ilícito

30 noviembre, 2017

 Una productiva reunión de trabajo sostuvieron el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Manuel Melero. Uno de los principales temas que se conversaron durante el encuentro, que duró más de una hora, fue la preocupación de ambas instituciones por el aumento del comercio ilegal en las calles no solo de Santiago, sino de todas las regiones del país. Ambas autoridades coincidieron en que, lo más importante en estos casos, es compartir información e investigar, ya que muchas veces, tras este tipo de ilícitos, se esconden bandas dedicadas a cometer estos delitos.

Jorge Abbott estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional, Luis Toledo, quien destacó la importancia de que los comerciantes, al momento de ser victimizados, realicen las denuncias pertinentes, ya que permite realizar una investigación posterior, pero además que no alteren el sitio del suceso, con el fin de poder recabar las pruebas pertinentes.

Manuel Melero, por su parte, estuvo acompañado por Ricardo Mewes, past president y Presidente del Observatorio del Comercio Ilícito (OCI), y del Secretario General de la CNC, Daniel Montalva. Junto con agradecer la participación del Ministerio Público en el OCI, le solicitaron compartir información y realiza un trabajo conjunto, tanto de prevención como de investigación de los delitos contra el comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional.

Luis Toledo, Jefe de Unidad de Drogas del Ministerio Público; Manuel Melero, Pdte. CNC; Jorge Abbott, Fiscal Nacional; Ricardo Mewes, Past President CNC; Daniel Montalva, Secretario General CNC.

La cita entre el Fiscal Nacional y el Pdte. de la CNC se extendió por más de una hora.

 

Puede Interesarle Leer