Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Presidente de la CNC: “El e-commerce es una amenaza y, al mismo tiempo, una oportunidad”

14 mayo, 2018

En medio de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) en Temuco, el presidente del gremio, Manuel Melero, dedicó algunos minutos de su agenda para conversar con radio Duna sobre los diversos desafíos que enfrenta el sector.

Uno de los tópicos principales de la conversación fue la irrupción del e-commerce donde Melero fue enfático en señalar que este tema es visto por el gremio como una amenaza y, a la vez, una oportunidad.  “Amenaza porque en la medida que sea no regulado es un competidor desleal, pero al mismo tiempo es una tremenda oportunidad porque es una plataforma de fácil acceso para que muchos emprendedores emergentes pueda hacerse valer de la red, del sistema electrónico, para ofrecer sus productos y servicios al mundo”, explicó Melero.

En esa línea, también abordó las recientes cifras del Imacec que arrojó que la actividad económica aumentó 4,6% durante marzo. Al respecto, el timonel de la CNC reconoció que como sector no sufrieron en demasía los efectos del frenazo económico  de los últimos años y que, aunque fue un crecimiento mediocre, no enfrentaron la crisis de la minería y la construcción. Por esto, aseguró que “las perspectivas son muy buenas, el comercio se ve fuerte y robusto”. Y agregó: “Nosotros lo vemos bien, ahora, hay que ver cómo se repiten o no esos índices para adelante, pero estamos optimistas”.

Además, fue consultado por la baja en el consumo de los argentinos en Chile. El presidente de la CNC indicó que el comercio local tendrá que buscar en el público chileno cómo presentar sus productos y buscar también turistas de otros países. Por ejemplo, destacó el aumento de los brasileños en Chile. “La idea es buscar diversificación, traer gente de otras partes y evitar que esta merma de compra y visita de argentinos nos haga bajar las cifras de crecimiento del comercio”, sostuvo.  

Puede Interesarle Leer