Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Presidente de la CNC realiza actividades en Temuco en el marco de la Asamblea Anual N° 160 del gremio

10 mayo, 2018

El timonel del gremio del comercio, Manuel Melero, sostuvo diversos encuentros con medios locales para abordar las preocupaciones del sector: comercio ilícito y ventas online.

Hoy se entregarán las Medallas al Mérito Gremial a tres representantes de gremio: Ricardo Mewes Schnaidt, Past President CNC; Peter Hill Dowd, Presidente Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Raimundo Fierro Troncoso, Director Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco.

 

Una nutrida agenda de actividades está liderando en Temuco, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), Manuel Melero, en el marco de la versión número 160 de la Asamblea Anual de Socios del gremio, que se realizará entre hoy y el sábado en dicha ciudad.

En su primera actividad, el timonel de la CNC fue entrevistado por diario El Austral de Temuco, donde abordó la problemática del comercio ilícito y la informalidad que afectan al sector. En la cita, dijo esperar que en el seminario sobre ciudades inteligentes que se dará mañana en el marco de la Asamblea Anual del gremio, se generen propuestas para avanzar de cara al conflicto en La Araucanía.

También respondió consultas sobre el crecimiento del comercio electrónico, asegurando que es un cambio de paradigma que obliga a repensar todas las bases del retail. “El paradigma que viene es hacerse cargo de las necesidades del consumidor”, agregó.

Luego, fue el turno de Radio Duna, donde el presidente fue consultado por las últimas cifras del Imacec, la ley de estacionamientos y el fenómeno del e-commerce. Sobre este último, indicó que es una amenaza y una oportunidad. “Una amenaza porque en la medida que no esté regulado es un competidor desleal y, al mismo tiempo, es una tremenda oportunidad porque es una plataforma de fácil acceso”, sostuvo.

A partir de las 18.00 horas se dio el vamos a las actividades en torno a la Asamblea Anual con la recepción y acreditación de los asambleístas y, a las 20.30 horas, con la cena de bienvenida donde se hizo entrega de las Medallas al Mérito Gremial.

En tanto, mañana será el turno de la ceremonia inaugural del Seminario Do Smart City y la elección de consejeros en el Hotel Dreams. Y, entre 15.00 y 16.30 horas, se realizará la Asamblea General de Socios que en esta ocasión conmemora los 160 años del gremio. Entre las actividades que se desarrollarán en el encuentro está la exposición del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett; la cuenta del presidente de la CNC, la proclamación de los consejeros electos y la selección de la sede de la asamblea 2019. Finaliza la jornada con la constitución del nuevo consejo general y una cena de camaradería.

MEDALLAS AL MÉRITO

En la cena de bienvenida a los asambleístas y primera actividad oficial de la cita, que se realizará esta noche en el Museo Ferroviario Pablo Neruda en Temuco, se entregarán las Medallas al Mérito Gremial a tres destacados representantes de la federación gremial: Ricardo Mewes Schnaidt, Past President CNC; Peter Hill Dowd, Presidente Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Raimundo Fierro Troncoso, Director Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco.

RICARDO MEWES SCHNAIDT

Past President CNC y actual Presidente de Chile Valora, cuenta con 27 años de experiencia en gestión aduanera y comercio internacional. Es socio director de Agencia de Aduanas Mewes y de EIT Logística S.A., empresa con más de 30 años en el mercado del transporte terrestre nacional. Fue presidente de la Cámara Aduanera entre los años 2001 y 2003, director de la Asociación de Profesionales Aduaneros de América ASAPRA y director del Centro de Arbitraje y Mediación V Región en el período 2001 – 2003. Encabezó la CNC entre los años 2012 y 2017.

PETER HILL DOWD

Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), empresario y dirigente gremial desde 1985 cuando fue nombrado director de la Cámara Chileno Británica de Comercio. Tiempo después se convirtió en su presidente por dos años y medio.​ En 1995 fue electo presidente de la CCS, cargo en el que permaneció hasta mediados de 1999 y al que retornó en el 2007.

RAIMUNDO FIERRO TRONCOSO

Director Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, empresario a cargo de “Pernos Brasil”. En los locales trabajan 29 personas y, junto a sus dos hijas, atiende un amplio mercado en Temuco y regiones. Además, es Presidente del Círculo de Alguaciles de la 8ª Comisaría de Carabineros de Temuco, socio fundador de la Brigada Forestal de Bomberos Cerro Ñielol. El 2015 recibió el premio al empresario destacado de la Región de la Araucanía, reconocimiento que otorga ENELA.

 

El presidente de la CNC, Manuel Melero, expuso en la Cena de Bienvenida.

 

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, también dedicó palabras de bienvenida en el encuentro.

 

El presidente de la CNC, Manuel Melero, junto a los empresarios que recibieron la medalla al mérito gremial: Ricardo Mewes, Raimundo Fierro y Peter Hill.

 

Puede Interesarle Leer