Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

33 alumnos se graduaron del Programa Anual de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores

10 enero, 2019

El programa anual de formación jurídica para trabajadores y empleadores,  dirigido a trabajadores chilenos y extranjeros, y pequeños y microempresarios, es un programa que imparte la PUC y que se enmarca dentro de las actividades de colaboración de la Universidad con el Centro Mi Pyme Cumple de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

La tarde del martes, se celebró la graduación de 33 alumnos del programa, de los cuáles 26 participaron de la sección trabajadores y siete del curso empleadores PYME. En la ocasión, participó el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el decano de Derecho, Carlos Frontaura, los directores del programa de formación Teresita Tagle y Rodrigo Azócar y la presidenta de la Federación de Estudiantes, Belén Larrondo.

Revisa la galería de imágenes aquí:

   

Cursos de formación

Los cursos de formación, que se desarrollan en dos semestres, tienen por objeto entregar una visión comprensiva y práctica de las principales temáticas legales a las cuales se enfrentan trabajadores, micro y pequeños empresarios en su quehacer profesional, ciudadano y personal.  

El programa comprende cuatro cursos, dos de ellos son de materias comunes y los otros dos se dictan de acuerdo a la sección que corresponda, dependiendo de quién participe, por ejemplo: micro y pequeños empresarios y; trabajadores chilenos y extranjeros.  

Este programa de formación, puede ser realizado por empresarios y por los trabajadores de una empresa, y tiene un valor de 2 millones de pesos. La buena noticia, es que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, cuenta con 10 becas para realizar estos cursos de manera gratuita. El curso se dicta de abril a noviembre del año 2019 y las clases son 2 veces a la semana de 19.00 a 21.20 horas.

En caso de que exista interés de parte de algún gremio por participar de este programa de formación o interés para que sus empresas socias o sus trabajadores lo realicen, deben tomar contacto con el fiscal de la CNC, Sr. Sebastián Hurtado al correo electrónico shurtado@cnc.cl o a su teléfono que es el 23654265.  

La invitación es a que participen activamente ya que se trata de una actividad de altísimo nivel, con excelentes docentes de pre grado de la PUC y dado que permite hacerse de herramientas muy útiles para tener un mayor control del quehacer empresarial desde diferentes ámbitos como lo son el comercial, tributario y laboral.

Puede Interesarle Leer