Buscador

“ABRIMOS SEGUROS” un llamado de la CNC a respetar los protocolos sanitarios en esta reapertura gradual

11/08/2020
  • Con la finalidad de promover el retorno seguro a las labores del comercio en las comunas donde esto sea posible, al alero del programa “Paso a paso” del gobierno, el gremio, a través de esta campaña, enfatiza que ésta es una tarea donde se deben involucrar los consumidores, trabajadores y empresarios.

Frente a la reapertura gradual del comercio la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) realizó una invitación a los pequeños y medianos empresarios a reabrir las cortinas, mediante la utilización de estrictos protocolos sanitarios, destacando que el sector está tomando todas las medidas para prevenir el coronavirus y apelando a la responsabilidad de empresarios, trabajadores y consumidores, enfatizando que ésta es una tarea de todos.

En la oportunidad, el presidente de la CNC, Manuel Melero, se refirió a los positivos indicadores que han permitido comenzar con el desconfinamiento en diversas comunas de la Región Metropolitana junto con algunas regiones del país, señalando que este proceso de apertura debe ser gradual, cuidadoso y colaborativo. 

El dirigente gremial afirmó que la colaboración es fundamental para entregar confianza a los consumidores y lograr que retornen a los negocios presenciales y también recalcó la necesidad de aplicar estrictos protocolos sanitarios – elaborados en conjunto con el Ministerio de Economía – para cuidar tanto a clientes como a trabajadores, junto con realizar un llamado al gremio a continuar frenando la curva. 

Con respecto a “Abrimos seguros” agregó que esta iniciativa es una contribución del gremio, que se encuentra a disposición de todos los socios, en especial donde la curva de contagios ha sido baja y existen posibilidades de reaperturas parciales. “Esta es una campaña paraguas, una herramienta para que la usen todos los socios del gremio. Sumemos fuerzas para llegar a la ciudadanía con el mensaje de que estamos tomando todas las medidas basadas en los protocolos sanitarios correspondientes. Invitemos a los consumidores, a los trabajadores y empresarios de todos los tamaños a colaborar con nosotros respecto al cumplimiento de estas buenas prácticas”. 

Manuel Melero, agregó que “al comienzo de esta pandemia decidimos autorregularnos y cerrar de manera voluntaria nuestros locales. Ahora, después de cuatro meses y medio cerrados, bajo el concepto “Abrimos Seguros” les aseguramos que en el comercio seguimos todas las medidas para prevenir el coronavirus”.  El dirigente gremial explica que “creemos que es tiempo de ir retomando nuestra actividad, en especial nuestras pymes, las que, si no comienzan a funcionar, deberán cerrar de forma definitiva”. 

La CNC, junto al gobierno, elaboró un estricto protocolo sanitario el cual debe servir como guía para que, los comercios que decidan abrir lo apliquen con la finalidad de resguardar a trabajadores y clientes.  Esta campaña también enfatiza que el comercio establecido es fuente de empleo formales, aporta al fisco con sus impuestos y cuida a los consumidores brindando productos de calidad y certificados, dando empleo a más de un millón y medio de trabajadores y atiende a millones de personas a diario a lo largo de todo Chile.  Es por ello que, hoy más que nunca, debemos cuidarnos entre todos y respetar todas las medidas que protegen nuestra salud. En el comercio seguimos todas las medidas para prevenir el coronavirus, es por eso que “abrimos seguros”.

Para más información, ingrese aquí.