Andrea Wolleter, Directora de SERNATUR, presentó el plan de Promoción Turística 2022 y Trabajo Público en el marco de la segunda sesión de la Comisión de Turismo CNC
- En su exposición, destacó que el objetivo principal es reactivar el turismo interno posicionando a Chile como un destino accesible, diverso y atractivo para todos los chilenos.
Con palabras de apertura de Tomás Sahli, presidente de la instancia, se dio inicio a una nueva sesión de la Comisión de Turismo CNC.
Al inicio, Sahli explicó la importancia de reunirse en torno a esta materia, considerando la proximidad de la temporada de vacaciones y los difíciles momentos que ha a travesado la industria, como consecuencia de la pandemia. “Hemos invitado a participar de esta sesión a dirigentes y representantes de Cámaras de Turismo presentes a lo largo de nuestro país, que no se encuentran asociadas a la CNC. Lo anterior, en atención a que, desde la Cámara, tenemos la convicción que es fundamental intercambiar inquietudes y miradas que nos permitan enfrentar de mejor manera los próximos meses y articular, en conjunto con el sector público, medidas y políticas para impulsar el turismo”, señaló.
Y agregó, que “para estos efectos, la Comisión de Turismo en la sesión pasada invitó a Pablo Ramírez a conversar sobre las tendencias y desafíos para la industria del turismo. Dado el éxito de esa instancia, hemos replicado esa conversación en regiones, y hoy en la mañana, estuvimos junto a Pablo con socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de los Ángeles y del Consejo Provincial de Turismo Público-Privado CONTUR de Biobío”, enfatizó.
En este contexto, es que se invitó a Andrea Wolleter, Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, quien presentó sobre la Promoción Turística 2022 y Trabajo Público – Privado.
En su exposición, Wolleter abordó el mercado nacional y su objetivo principal: reactivar el turismo interno posicionando a Chile como un destino accesible, diverso y atractivo para todos los chilenos. Destacó, asimismo, diversas iniciativas, como el turismo indígena, junto a pueblos originarios; turismo rural, turismo gastronómico, entre otros.
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