Buscador

Bernardita Silva expuso en seminario «Coyuntura Económica y Proyecciones» en San Antonio

04/10/2017

En dependencias de la ACHS en San Antonio, Región de Valparaíso,  se efectuó seminario que tuvo como objetivo informar a los asociados e invitados de la Cámara de Comercio Industria Servicios y Turismo de San Antonio (CCISA) sobre el panorama actual, coyuntura económica y proyecciones en la industria. La principal expositora Bernardita Silva, Gerenta del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). 

La experta entregó un panorama sobre la economía nacional, cuáles son las categorías más afectadas y cómo se está recuperando el consumo y empleo: «Este es un seminario informativo, para conocer lo que está sucediendo económicamente en el mundo, en Chile, cuáles son los desafíos. En general podemos decir que tenemos 4 grandes desafíos que son recuperar la inversión y la productividad; contar con más y mejores empleos y recuperar también el consumo», sostuvo Silva.

Carolina Arancibia, Gerente Gremial de la CNC dijo que la iniciativa está contemplada en el plan gremial de hacer trabajos concretos con nuestras las regiones y los asociados. «La idea es que siempre estamos tratando de acercar los temas que más le preocupan a nuestros asociados, en este caso la proyección económica. Tratamos de descentralizar el tema de la capacitación a nuestros socios, a principios de año recabamos la información que más les interesa y hacemos un plan de trabajo anual y esto es un ejemplo de eso».

Revisa la nota completa en Proa Regional