Cámara de Comercio de Los Ángeles realiza exitoso encuentro sobre la nueva resolución de boletas de ventas | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Cámara de Comercio de Los Ángeles realiza exitoso encuentro sobre la nueva resolución de boletas de ventas | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Cámara de Comercio de Los Ángeles realiza exitoso encuentro sobre la nueva resolución de boletas de ventas

16/02/2015

Una reunión informativa se desarrolló en las dependencias de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, para aclarar dudas de los comerciantes en relación a la entrada en vigencia de la resolución (Res. Ex Nº5) que otorga validez de boleta de ventas y servicios a los tickets por transacciones electrónicas.

La actividad convocó a un gran número de comerciantes y profesionales del área contable, los que presentaron sus inquietudes a la jefa de Unidad del SII, Jimena Castillo, quien aclaró que “desde la entrada en vigencia de la resolución, los voucher tienen el mismo tratamiento contable que la boleta no electrónica emitida por los comerciantes”.

En este contexto, no hay –hasta nuevo aviso- cambios en el formulario 29 ni en la forma general de operar que tenían los proveedores, insistiendo la funcionaria pública que esta resolución se basa en el espíritu de ir eliminando, de manera progresiva, “el papel”.

De esta manera, quienes vendan a través de terminales que operen con Transbank u otros similares, ya no emitirán boleta aparte por dicha venta, a menos que cancelen con cheque u efectivo. En el caso que el consumidor final requiera de un detalle de su compra, el proveedor puede disponer de alternativas propias para ello, con la finalidad de otorgar claridad y respaldo a ambas partes de los productos o servicios adquiridos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aránguiz, agradeció la asistencia de los comerciantes y los dejó invitados a seguir asistiendo a las charlas y capacitaciones que se realizarán durante todo el año con servicios públicos.

Administración Web por Taller Digital