Buscador

05/11/2019

Cámara de Comercio de Puerto Montt participó en brigadas de recuperación de edificios patrimoniales

  • Los directores de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt participaron en esta iniciativa ciudadana y armados de brochas y pintura, ayudaron a limpiar los rayados de los principales edificios del centro de la ciudad.

Los directores de la Cámara de Comercio de Puerto Montt participaron en una iniciativa ciudadana donde diversas organizaciones sociales se reunieron para limpiar murales rayados en la ciudad. El gremio participó activamente pintando íconos de la ciudad como la oficina de turismo municipal, ubicada en pleno centro, el edificio de la gobernación y el departamento provincial de Educación.

Carlos Stange, vicepresidente de la CNC, quien también participó en esta actividad, señaló que «nada más importante que cuidar nuestra ciudad; Puerto Montt ha trabajado para ser un centro turístico, amigable, lo que buscamos es empezar a recuperar los espacios públicos. Partimos con un emblema que es la oficina de turismo y seguimos con la Gobernación con la finalidad de volver a dejar la ciudad en forma funcional”.

Stange también manifestó su preocupación por las pequeños y medianos comerciantes afectados por los actos de violencia agregando que “como Cámara de Comercio junto con la comunicad queremos ser un aporte a retomar la funcionalidad de la ciudad. Escuchamos y entendemos que las demandas son justas y deben ser atendidas. Pero hay pequeñas empresas y trabajadores que la están pasando mal y deben ser respetadas y escuchadas también, ya que se está afectando su fuente laboral y la de miles de familias”.

Junto con ello, los dirigentes gremiales se reunieron con diversas autoridades como la gobernadora provincial, Seremi de Economía, Sercotec, Corfo y Sernatur para conocer el alcance de las medidas del Programa #LevantemosTuPyme, el que considera subsidios, préstamos o garantías para que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo; coordinación con la banca de planes extraordinarios de flexibilidad para reprogramar nuevos créditos y agilización para cobrar los seguros comprometidos; facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias; asesorías y asistencia gratuita a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento; Campaña «Elijo Pyme»; proyecto de ley para anticipar el plazo máximo de 30 días para que las empresas paguen las facturas de las micro, pequeñas y medianas empresas y proyecto de ley para incentivar y facilitar las donaciones que puedan hacer grandes empresas,las personas y quien quiera ayudar a las pymes afectadas por el vandalismo.