Cámara de Comercio de Osorno y Agrupación de Emprendedores Unidos de esa ciudad lanzaron plataforma digital Osorno al Toke | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Cámara de Comercio de Osorno y Agrupación de Emprendedores Unidos de esa ciudad lanzaron plataforma digital Osorno al Toke

19/12/2021
  • El director de la zona sur de la CNC, Carlos Stange, invitó a la ciudadanía a visitar esta página porque “no sólo estarán apoyando al comerciante que participa, sino que a la ciudad con los recursos que genera”.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno como parte activa de la Agrupación Emprendedores Unidos de esa ciudad realizó el lanzamiento oficial de la plataforma digital “Osorno ¡Al Toke!”, el primer mall virtual que servirá como herramienta para que emprendedores y comerciantes locales puedan ofrecer sus productos y servicios de forma online, dando a conocer las bondades e identidad de la zona.

El soporte, financiado por la Municipalidad de Osorno, contó durante su lanzamiento con la participación de diversas autoridades locales y nacionales que resaltaron su importancia y los múltiples beneficios que traerá para el alicaído sector del comercio post pandemia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que esto es la culminación de varios sueños que ha tenido el sector. “Esta es la inauguración de un mall virtual que viene a coronar iniciativas y sueños que tuvimos especialmente en los tiempos más difíciles de la cuarentena, donde buscábamos alternativas de cómo comercializar y salir adelante después del mal momento que vivían los emprendedores. Finalmente, desde la desesperación surgieron ideas que fuimos conversando y que logramos capitalizar al día de hoy, con mucho apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, pero por sobre todo con el trabajo de los emprendedores locales. Esto no tiene fronteras, cualquier persona puede ingresar, lo único que pedimos es que estén formalizados, ya que nosotros estamos en pro del comercio formal y local, porque la formalidad es lo que nos llevará al orden y la seguridad”, afirmó.

Asimismo, en representación de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) asistió el director zona sur, Carlos Stange, quien resaltó que la competencia es lo que genera mejores precios para los usuarios. “Estos son los pasos correctos, ya pasamos una emergencia que nos complicó mucho, tanto al comercio, los servicios y el turismo y, particularmente, a la gastronomía, pero las iniciativas son las que deben perdurar en el tiempo y para eso debemos ir generando lugares de encuentro, por ejemplo, la asociatividad que es lo más importante. Además, debemos entender que el trabajo formalizado, de la manera en que hoy se está desarrollando en este marketplace realmente es una posibilidad sin precedentes, ustedes tienen un tesoro que tienen que ser capaces de desarrollar y difundir. Hay que recordar que la competencia en el comercio es lo que genera mejores precios y mejores beneficios para los usuarios y, a veces, nos quedamos solo con los marketplaces que conocemos. Yo invitaría a la ciudadanía de Osorno al desafío de visitar esta página porque no sólo estarán apoyando al comerciante que participa, sino que a la ciudad con los recursos que genera”, concluyó.

En representación de la Municipalidad de Osorno, asistió el alcalde subrogante, Claudio Villanueva, comentando que “para la actual administración esta es la mejor forma de trabajar, asociadamente, en este caso con la Agrupación de Emprendedores Unidos, con la Cámara de Comercio Osorno y con los distintos gremios que son parte de esta iniciativa que, sin duda, va a otorgar no tan solo una herramienta para vincularse con el comercio local y nuestros emprendedores sino que también generará identidad porque, a partir de este Osorno al Toke, vamos a potenciarlos. Por tanto, como municipio no tenemos más que apoyar, ser parte de ella, trabajar de forma asociativa y, obviamente, celebrar y darles el mejor de los éxitos”, señaló.

En tanto, el presidente de la Agrupación Emprendedores Unidos de Osorno, Horacio Kauak, señaló que “estamos muy contentos de que este proyecto ya se esté materializando, un sueño de mucho tiempo, gestado durante las durísimas cuarentenas que sufrió la ciudad de Osorno, por lo mismo, esperamos que sea en bien de toda la comunidad, que sea un servicio eficiente y todo a precio justo. El comerciante que quiera participar debe pagar una mensualidad de $2.500 pesos, no hay comisión para los comerciantes ni por venta para los clientes y eso es lo que queremos que se transparente para que pueda llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles”, culminó.

Los pasos para que los emprendedores y comerciantes comiencen a ser visualizados en la Plataforma Digital son: ingresar a www.comunidadc.cl e ir a la sección crear cuenta, una vez allí se identificarán como empresa o persona. Posteriormente, les llegará un mail con una clave provisoria que deberán utilizar para ingresar al perfil de Comunidad C & Osorno al Toke. Una vez dentro, comenzarán a completar los datos básicos y a subir sus productos y servicios.

Para mayor información sobre la plataforma se puede ingresar a www.osornoaltoke.cl o también se pueden comunicar a través del correo a [email protected].

Administración Web por Taller Digital