Cámara de Comercio y GAL del barrio comercial Portales Varas participan de la Semana de la Pyme | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile Cámara de Comercio y GAL del barrio comercial Portales Varas participan de la Semana de la Pyme | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

Cámara de Comercio y GAL del barrio comercial Portales Varas participan de la Semana de la Pyme

04/10/2016
Semana de la Pyme 4

Hasta el 9 de octubre se realizarán actividades en todo el país en torno a la Pyme

Valorando el reconocimiento de las autoridades a la actividad comercial mayoritaria en la región y el país, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange participó del lanzamiento de las actividades de la Semana de la Pyme en la capital de la región de Los Lagos.

La actividad consistió en una visita a distintos locales de pequeñas y medianas empresas, que se encuentran emplazados a lo largo del Barrio Comercial Portales Varas y contó con la presencia de la Secretaria Regional de Economía Carmen Gloria Muñoz, el director regional de Turismo Eduardo Gómez, el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Marcelo Álvarez, y el líder del Grupo Asociativo Local (GAL) del barrio comercial, Luis Sierra.

“El 87% de las empresas socias de la Cámara de Comercio de Puerto Montt son Pymes. Y estas empresas no piden que se les regale nada, sino sólo oportunidades y que se le den los espacios que necesita para desarrollar su trabajo y poder crecer” sostuvo el presidente del Gremio, Carlos Stange.

El presidente del comercio local resaltó  la positiva señal que constituye el focalizar las actividades de la Semana de la Pyme en el Barrio Comercial Portales Varas, donde se encuentran emplazados los locales del comercio tradicional de Puerto Montt, “que sigue trabajando a pesar de las inclemencias y dificultades que se presentan para los emprendedores y comerciantes del sector”, señaló.

“El hecho de tener a la Seremi de Economía, Sercotec y Sernatur con nosotros aquí muestra que la alianza pública privada, y el esfuerzo en conjunto puede desarrollar mejor la economía de la comuna y de la región, en el sector que más produce empleo”, agregó Stange.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt finalizó realizando un llamado a fortalecer el trabajo y desarrollo de la Pequeña y Mediana empresa en la zona. “Las estadísticas muestran que las Pymes pagan hoy un sueldo promedio más alto a sus colaboradores que las grandes empresas e industrias, por lo que creo que debemos trabajar todos para cuidar y hacer crecer a este sector, por el beneficio de quienes trabajan en ellas, y el desarrollo económico integral de la región”, indicó Carlos Stange.

Semana de la Pyme 3

Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt participa de actividades de la Semana de la Pyme

Administración Web por Taller Digital