Buscador

05/11/2019

Cámara Regional del Comercio y Producción de Valparaíso (CRCPV) organizó reunión con diversos actores de la región

Dada la situación que actualmente atraviesa nuestro país, y en el marco del trabajo realizado por las mesas de Innovación y Valor Compartido, la Cámara Regional del Comercio organizó una reunión de análisis junto a socios y diversos actores claves del ecosistema regional: empresarios, emprendedores, representantes del gobierno regional, universidades y organizaciones sociales, entre otros.  Esta actividad se desarrolló en dependencias de Fundación Piensa y tuvo por objetivo generar una reflexión y propuestas de acción frente a la contingencia actual.

En este sentido, algunos de los temas que se abordaron en las distintas mesas de trabajo fueron la necesidad de generar mayores instancias de diálogo inclusivas, el desarrollo de una nueva agenda sectorial para la región, la importancia de impulsar una educación cívica así como rescatar el sentido humano, los valores y de preocuparse más por las personas, entre otros.

Para Pier-Paolo Zaccarelli, presidente CRCP, esta jornada “demuestra la voluntad que tienen las personas de colaborar y contribuir, por lo que creo que tenemos un rol relevante en donde todos podemos ser agentes de cambio en esa dirección”. Además, agregó que “si el diálogo no lleva a una escucha activa, a propuestas, análisis y soluciones, no sirve de mucho. Por eso, esta reunión es solo en puntapié inicial y seguiremos trabajando hasta que se logren iniciativas concretas”.