Buscador

30/12/2019

Campaña #YoSoyPyme de CNC destaca la importancia de los emprendimientos como uno de los grandes motores de la economía

  • La Cámara Nacional de Comercio lanzó una nueva iniciativa para relevar el rol que tienen las pymes en el país y apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el marco de los problemas que ha generado en la economía la actual situación país.

Con el objetivo de apoyar a las pymes, entregar información útil a quienes necesitan ponerse en marcha y evidenciar la importancia que tienen las pymes para la comunidad, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, lanzó la campaña en redes sociales #YoSoyPyme.

Esta nueva iniciativa se suma a las plataformas #ElComercioSeLevanta, que ofrece asesoramiento legal y #ContigoPyme, una plataforma de e-commerce que aunó a más de mil pequeños negocios de todo el país en la antesala de Navidad.

“Como gremio estamos trabajando a toda máquina para que los consumidores elijan las pymes, porque sabemos que son uno de los grandes motores de la economía chilena, que además se han visto fuertemente dañadas por la situación país. En la misma línea, para poder cumplir con la agenda social, el Estado debe recabar impuestos y eso sólo es posible si tenemos una economía robusta y pymes formalizadas”, sentenció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero.

#YoSoyPyme está orientada a los dueños de pequeños emprendimientos formales que buscan apoyo debido al contexto social del país, pero también a los potenciales consumidores, buscando que el comercio despegue.

La iniciativa, es una continuación de la campaña “Juguemos Limpio, comercio de verdad” que busca precisamente que los pequeños y medianos empresarios formalicen sus negocios y jueguen con las mismas reglas en una cancha pareja.

Toda la información de #YoSoyPyme está disponible en la página web www.cnc.cl/yosoypyme y en las redes sociales de la Cámara Nacional de comercio: Facebook, Twitter y YouTube.