Buscador

CNC analiza rol social de las empresas y buenas prácticas de los sectores públicos y privados en su Asamblea Anual de Socios

04/05/2015
letreroAnalizar el rol de las empresas en la sociedad; el comportamiento del sector privado y las buenas prácticas es uno de los objetivos del seminario “El Valor Social de la Empresa, bases para un desarrollo sustentable”, que realizará este viernes 8 de mayo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en el marco de su Asamblea Anual de Socios.

 

El evento, que se realizará en el Hotel Gavina, contará con la presencia de importantes expositores, como el ex contralor Ramiro Mendoza, y el destacado sociólogo, Eugenio Tironi, quienes debatirán sobre el comportamiento de los privados en el panel Valoración social y las buenas prácticas en la empresa y órganos de gobierno, mientras que el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, se referirá a La Empresa y las Bases para un Desarrollo Sustentable.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, Rafael Montes, será quien abrirá el encuentro que también abordará la seguridad como un desafío pendiente de todos los estamentos sociales y la importancia del desarrollo regional. En esta oportunidad, será el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, quienes abordarán ambos temas, respectivamente.

En la actividad también se dará énfasis a la importancia del turismo, tema que será expuesto por la subsecretaria del sector, Javiera Montes.

Luego del seminario se realizará la Asamblea General de Socios en la que se elegirán a los consejeros del gremio y, más tarde, el Consejo General será el encargado de emitir su voto para definir a la nueva mesa y directorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile para el período 2015-2017.