Buscador

CNC condena atentado y pide que estos delitos no queden en la impunida

09/09/2014

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, expresó su rechazo y máxima condena a la explosión ocurrida hoy en la tarde en un local de la galería comercial Subcentro, ubicada al costado de la estación de Metro Escuela Militar.

“Se trata, a todas las luces, de un acto terrorista: el artefacto explotó en una galería comercial, en pleno horario de colación, en un lugar donde transitan diariamente alrededor de 150 mil personas” dijo el presidente de la CNC, Ricardo Mewes, quien agregó que “no podemos permitir que este tipo de actos vulneren la seguridad, amedrentando a la ciudadanía y poniendo en riesgo la tranquilidad y orden público”.

El titular del comercio dijo confiar en que las instituciones funcionen y se logre dar con el paradero de quienes han causado un tremendo daño, que ha afectado a personas inocentes. “No podemos tolerar que estos hechos queden en la impunidad y que el Estado de Derecho se vea vulnerado”, enfatizó junto con destacar que se debe sancionar con el máximo rigor de la ley a los responsables de acto criminal.