Buscador

CNC condena violencia tras marchas estudiantiles y pide criterios más estrictos para sus autorizaciones

01/06/2015
slidemarcha
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) condenó los hechos de violencia que se han registrado hoy tras las marchas estudiantiles y pidió a Intendencia Metropolitana evaluar con criterios más estrictos los permisos para la realización de manifestaciones.

El vicepresidente de la CNC, Manuel Melero, alertó que “cómo es posible que para un mismo día se autoricen dos marchas, existiendo otra sin autorización y sabiendo los efectos que este tipo de manifestaciones genera en el orden público, con el agravante de que el vandalismo del que somos testigos habitualmente queda impune. No se puede seguir autorizando manifestaciones que ni los propios convocantes son capaces de controlar”.

El dirigente detalló que “muchos comerciantes, junto a sus trabajadores, resignados ante esta situación y ante el temor de ser víctimas de saqueos y vandalismo optaron por bajar las cortinas y otros adelantar el cierre de sus negocios, con la pérdida económica que ello implica. Uno de los sectores más afectados ha sido el de Alameda con Echaurren, donde la pérdida en las ventas ha sido de un 90%”.

Melero comentó que la CNC ya envío un informativo a sus socios con recomendaciones sobre cómo actuar ante un hecho delictual derivado de los disturbios y que el gremio apoyará las eventuales acciones judiciales para que estos hechos no queden en la impunidad.

Finalmente instó a que se propicie un clima de entendimiento y que quienes deseen canalizar sus aspiraciones sociales lo hagan de modo pacífico, sin vulnerar la seguridad de vecinos, transeúntes y trabajadores.

Fuente: Emol