CNC Constituyente: en Los Ángeles continuó el ciclo de reflexión constitucional del gremio | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC Constituyente: en Los Ángeles continuó el ciclo de reflexión constitucional del gremio 

16/12/2021
  • En la ocasión se analizaron aspectos generales sobre el trabajo constitucional en marcha en nuestro país, desde la mirada académica y empresarial.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile junto a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., realizaron este jueves 16 de diciembre una jornada de Diálogo Constitucional, en la que participó el Directorio de la Asociación regional.

La actividad, encabezada por el presidente Miguel Pezoa Reyes, tuvo lugar en el salón auditorio de la sede gremial, contando con la presencia de Jorge Guerrero, presidente de la Comisión Jurídica de la CNC; Sebastián Hurtado, Gerente Legal de la CNC y Diego Gil, abogado de la Universidad de Chile y doctor en derecho de la Universidad de Standford.

En la ocasión se analizaron aspectos generales sobre el trabajo constitucional en marcha en nuestro país, desde la mirada académica de Diego Gil, docente de la Pontificia Universidad Católica, así como el abundante material preparado por CNC Constituyente en base a propuestas de los sectores del Comercio, Servicios y Turismo para propender a un debate representativo del mundo gremial.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio local señaló que “se trató de una jornada muy interesante, que recogió la mirada nuestra como pymes y como ciudadanos acerca de este proceso que estamos viviendo como chilenos, así como nuestra intención de aportar con ideas y desde nuestra experiencia en aquellos temas que consideramos más relevantes desde nuestra perspectiva, como el ser y hacer empresa, por ejemplo”.

Asimismo, indicó que se está buscando a nivel local, como a través de la CNC, aportar al debate constitucional y aportar a través del buen diálogo y las vías institucionales que correspondan.

Administración Web por Taller Digital