Buscador

CNC decide participar en el directorio de La Araucana

05/10/2016

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC) decidió, por amplia mayoría, en Consejo extraordinario realizado este miércoles, asumir responsabilidades en la dirección superior de la Caja de Compensación La Araucana.

Luego de conocer el informe encargado a los consejeros Susana Carey, Marco Antonio Álvarez y Cristóbal Valdés, la CNC aceptó el ofrecimiento de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para asumir, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, este desafío.

Según el Presidente de la CNC, Ricardo Mewes, por medio de este paso, la CNC agrega valor a lo que los trabajadores necesitan en términos sociales. “La aprobación de hoy obedece fundamentalmente a que los consejeros vieron la posibilidad de tener una vinculación mucho mayor con el mundo del trabajo y generar un valor agregado a lo que hoy día están recibiendo los trabajadores, especialmente los de nuestro sector”.

“El objetivo es mejorar las prestaciones de seguridad social, tanto a nivel regional, como nacional, entregando -de paso- una propuesta de valor a empresas no asociadas a los gremios”, agregó el dirigente gremial.

De esta manera, a la CNC, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, les corresponderá la designación de cuatro directores empresariales, que participarán en la administración de la Caja de Compensación.

Al respecto Mewes explicó que la búsqueda de directores que tengan las competencias  para ser nominados quedó radicada en el directorio de la CNC y que ocurrirá a la brevedad posible. “Tenemos que darle un sentido gremial a la nominación de estos directores”, recalcó.