CNC dio inicio al ciclo de charlas para socios “Gestión Gremial en Tiempos de Crisis: Servicios y Herramientas para tu Asociación Gremial” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC dio inicio al ciclo de charlas para socios “Gestión Gremial en Tiempos de Crisis: Servicios y Herramientas para tu Asociación Gremial” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC dio inicio al ciclo de charlas para socios “Gestión Gremial en Tiempos de Crisis: Servicios y Herramientas para tu Asociación Gremial”

02/07/2021
  • Junto a los socios de regiones, comenzó un nuevo ciclo de charlas que busca entregar, en el contexto actual, herramientas y servicios a quienes son parte de la membresía de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile.

Con la bienvenida de María Ignacia Rodríguez, gerente Gremial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile se dio inicio a la primera charla para socios CNC del ciclo “Gestión Gremial en Tiempos de Crisis: Servicios y Herramientas para tu Asociación Gremial”.

“Sabemos lo desafiante que es para todas las cámaras mantener la membresía en el contexto actual. Por eso nos pareció que era importante reunirnos para dar a conocer en detalle todos los servicios y herramientas que la CNC pone a disposición de sus gremios socios de regiones, en el ámbito de estudios y en materias legales. Para enfrentar los desafíos actuales, las asociaciones empresariales deben aproximarse a la membresía entendiendo que se trata de un proceso complejo que requiere de una planificación estratégica”, señaló Rodríguez.

A continuación, Sebastián Hurtado, gerente Legal y Bernardita Silva, gerente de Estudios, dieron a conocer los productos y servicios de sus respectivas áreas. Además, ahondaron en los informes que han ido desarrollando en el contexto actual y las herramientas que se han ido desarrollando, junto con relevar la gestión de Mi Pyme Cumple, iniciativa CNC que ha estado apoyado a las pymes nacionales desde 2012.

Por su parte, los socios agradecieron la instancia y entregaron sus propuestas respecto de las principales urgencias de sus cámaras. En el corto plazo, se definió la realización de nuevos talleres a cargo de la Gerencia de Estudios y se acordó continuar con ciclos de charlas con mayor periodicidad.

Administración Web por Taller Digital