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CNC dio la bienvenida a Mercado Libre como nuevo socio empresa del gremio

31/03/2022
  • El encuentro tuvo por objeto agradecerles personalmente el compromiso, así como también conocer los desafíos de la organización para el 2022, de manera de identificar espacios de vinculación en la agenda gremial y de políticas públicas CNC.

En el marco de un almuerzo celebrado en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se reunieron Ricardo Mewes, presidente de la CNC y Alan Meyer, director general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador. En la instancia, también participaron Cristóbal Aninat, gerente de Asuntos Públicos Chile y Claudio Magliona, vicepresidente de la Comisión de Economía y Productividad Digital CNC, junto con María Ignacia Rodríguez, secretaria general y Muriel Sciaraffia, gerente gremial, ambas de la CNC.

En el encuentro, Mewes agradeció personalmente el compromiso de Mercado Libre y mostró total disposición para conocer sus desafíos 2022, de manera de identificar espacios de vinculación en la agenda gremial y de políticas públicas CNC.

En esa línea, Alan Meyer destacó que actualmente el desafío está en la flexibilidad laboral, en la construcción de equipos de trabajos que desarrollan sus funciones en formatos híbridos y en algunos casos de manera 100% online. También, expresó que hoy las oficinas ya no son un lugar para “ir a trabajar”, si no que se han convertido en un espacio de colaboración que invita a la colaboración y desarrollo de proyectos en equipo y que, en ese sentido, ellos están apostando por este cambio y buscan, junto a la remodelación de sus espacios, lograr ese objetivo.

Entre otros desafíos, el director general de Mercado Libre para Chile, Perú y Ecuador enfatizó el rol que jugó la pandemia en su rubro, ya que pasaron de tener 18 mil comercios, individualmente considerados, a 32 mil. Hoy, despachan 4 millones de productos al mes y esperan contar con un centro de distribución de 100 mil m2, que podrá almacenar 17 mil productos.

Respecto a la diferencia entre las ventas en Santiago v/s regiones, Meyer destaca que han igualado la cancha y que un 60% corresponde a venta fuera de la capital. Eso sí, asegura que el principal desafío pendiente es que el pequeño comercio pierda el miedo a la tecnología.

Finalmente, ambas partes acordaron trabajar en un plan para desarrollar iniciativas que puedan ayudar a los emprendedores a digitalizar sus negocios, incluyendo el actual trabajo que ya ha desarrollado la CNC en la materia.

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