CNC entrega herramientas de protección y prevención a empresarios de Talca | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC entrega herramientas de protección y prevención a empresarios de Talca | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC entrega herramientas de protección y prevención a empresarios de Talca

23/10/2014

“Prevención y Protección: Claves para el comercio”, es el nombre de la actividad organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con el apoyo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Talca, en el marco de su plan de Acción Gremial 2013-2014.

En esta oportunidad, el segundo vicepresidente y director de la CNC, Eduardo Castillo, se refirió al comercio ilegal y la piratería, que tranza alrededor de US$ 422,6 millones, equivalentes al 0,13% del PIB. “Este tipo de actividad atenta contra el derecho de autor y la propiedad intelectual, y además propicia un ambiente de inseguridad y delincuencia”, sostuvo Castillo, quien hizo un llamado a trabajar en una alianza público-privada para superar esta problemática.La actividad contó con la presencia de autoridades locales y empresariales, como el seremi de Hacienda, Jorge Arancibia; la vice presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Talca, Margarita Andia; y el director de la CNC, Eduardo Castillo.

interna

interna

En la oportunidad expertos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), British American Tobacco (BAT), Transbank y la Policía de Investigaciones (PDI), abordaron temas como la seguridad laboral en el comercio; la nueva ley de tabaco y el comercio ilegal de cigarrillos; y la prevención de delitos económicos.

Felipe Bustos, representante Área Corporativa BAT Chile, explicó que el comercio ilegal de cigarrillos en Chile ha aumentado un 386% desde 2009. Además abordó los mecanismos para detectar el contrabando, las rutas más utilizadas, y las multas asociadas.
interna

Leonardo Silva, experto sectorial de la ACHS, se refirió a las cifras de accidentabilidad, mientras que el abogado de la misma entidad, Claudio Sánchez, expuso sobre las responsabilidades y obligaciones del empleador en relación a los accidentes y enfermedades laborales, y la importancia de la prevención.

interna

interna

Daniel Lobos, subinspector de la Brigada de Delitos Económicos, abordó la prevención de delitos económicos, como clonación de tarjetas y fraudes con cheques.

interna

Finalmente, Maria Francisca Okuinghttons, ejecutiva de Transbank, dio recomendaciones para el pago de medios electrónicos en el comercio.
interna

Administración Web por Taller Digital