CNC INFORMA: Gobierno anuncia que siete comunas de la RM entrarán en etapa de “transición” y la Región de la Araucanía en “apertura inicial” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC INFORMA: Gobierno anuncia que siete comunas de la RM entrarán en etapa de “transición” y la Región de la Araucanía en “apertura inicial” | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC INFORMA: Gobierno anuncia que siete comunas de la RM entrarán en etapa de “transición” y la Región de la Araucanía en “apertura inicial”

24/07/2020
  • Hoy las autoridades del Ministerio de Salud han anunciaron que siete comunas de la RM entrarán en etapa de “Transición” y la Región de la Araucanía en “Apertura Inicial”.

Según indicaron en conferencia de prensa, 7 comunas de la Región Metropolitana entran en “Transición”, lo que corresponde a la segunda etapa del Plan Paso a Paso. Se trata de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina, Colina y Til Til.

Lo mismo ocurrirá con las comunas de San Antonio y San Felipe, en la Región de Valparaíso. La fase de  “Transición”  implica que se levanta la cuarentena de lunes a viernes –es decir, se permite el desplazamiento de las personas, excepto en horario de toque de queda–, pero se mantiene los sábados, domingos y festivos. Las personas van a poder movilizarse solo en aquellas comunas que estén en la misma condición, en transición o preparación, pero no puede haber desplazamiento de personas que estén en una etapa de transición a una comuna que esté en cuarentena, ni viceversa. También se permiten actividades sociales, de no más de cinco personas en lugares cerrados, y también actividades sociales y deportivas de no más de diez personas al aire libre.

Por otro parte, las autoridades de Salud anunciaron que la Región de La Araucanía, debido a sus buenos niveles, pasará a la etapa de “Apertura Inicial”. Es decir, quienes vivan en dicha zona, podrán abrir los cines, restaurantes y locales similares con un 25% de su capacidad o guardando la distancia social de 2 metros entre cada mesa. También se permitirán actividades deportivas en lugares cerrados con un máximo de 10 personas y de 50 en sectores abiertos, pero sin público.

Con respecto al comercio, las autoridades sanitarias señalaron que sólo podrán abrir locales que tengan acceso a la calle y cuyos trabajadores provengan de comunas que actualmente no estén en cuarentena.

Para que puedan acceder a toda esta información, los invitamos a revisar El Comercio Frena la Curva y en la página oficial Paso a Paso.

Administración Web por Taller Digital