Buscador

19/03/2020

CNC informa: Medidas económicas anunciadas por el Gobierno

  • En medio de la crisis sanitaria que nos afecta, el gobierno ha anunciado hoy una serie de medidas con la finalidad de proteger el empleo, inyectar liquidez a las empresas y sobre todo ayudar a las pymes.

Es en ese contexto que, Manuel Melero, presidente CNC, ha valorado el esfuerzo que está haciendo la autoridad para enfrentar esta crisis sin precedentes en nuestra historia, señalando que “es importante saber cuáles son los requisitos para la aplicación de la anunciada suspensión de la relación laboral, ya que, en el caso del comercio y el turismo, esta no se ha debido a una orden de la autoridad sanitaria, sino que a cierres voluntarios con objeto de frenar la curva de contagio y, en algunos casos específicos, a resoluciones alcaldicias”.

También instó al Congreso a aprobar con celeridad los dos proyectos de ley presentados para proteger el empleo. Además de valorar la capitalización del Banco Estado y las medidas tributarias que consideran no solo a las pymes, sino que también a las medianas empresas.

Medidas anunciadas: