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CNC inició ciclo de reuniones bilaterales con sus asociados para conocer en detalle sus agendas y preocupaciones respecto a la crisis actual

03/06/2020
  • Con el objetivo de trabajar en conjunto para sacar adelante a los rubros que son parte de la Cámara, es que comenzó un nuevo ciclo de reuniones con el objetivo de conocer en detalle las inquietudes de todos quienes forman parte del gremio y así buscar soluciones en conjunto.

 Desde el inicio de la pandemia, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile ha hecho todos los esfuerzos por permanecer cerca de sus asociados, escuchando las inquietudes de los variados sectores que representa. Estos sectores, son tan variados, tanto en rubros como en tamaño de las empresas, que era importante iniciar un proceso de escucha “uno a uno” específico para sortear esta crisis.

En esa línea y desde la semana pasada, la estrategia de comunicación y coordinación con los socios ha estado dirigida a tener una mayor fluidez, escuchando las agendas particulares de cada gremio y de cada empresa, para entender sus preocupaciones y acordar la forma en que, en conjunto, podemos trabajar para sacar adelante a los rubros que son parte de la Cámara.

A la fecha se han realizado cinco reuniones bilaterales, donde Manuel Melero, presidente de la CNC ha establecido líneas de trabajo particulares para cada asociado. “Hemos tenido valiosas reuniones con nuestros asociados. Recién comenzamos este nuevo ciclo, pero hasta el momento he percibido que es de sentir común la urgente necesidad de la digitalización de los diferentes rubros que representamos, así como también la adopción de protocolos de apertura y funcionamiento seguro”, aseguró Melero.

Por otra parte, señaló que la baja en las ventas y la problemática para cumplir con los pagos es una preocupación transversal. “Nuestros asociados están siendo fuertemente impactados por el cierre del comercio y es por esto por lo que también están muy preocupados por los planes de financiamiento y apoyo FOGAPE, que según indican, no están llegando a las pymes”, agregó.

En esta primera ronda de reuniones participaron la Asociación de Usuarios de la Zona Franca de Punta Arenas (Cámara Franca), la Cámara de Industrias y Comercio de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio, Transbank, la Asociación de Empresas de Factoring (EFA) y la Cámara de Comercio de Repuestos Automotrices (CAREP).

Los asociados por su parte valoraron los esfuerzos que está haciendo la CNC para estar en contacto permanente con ellos y también destacaron el compromiso de una comunicación fluida.

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