Buscador

CNC lanzará campaña “Nueva Navidad” junto a top speaker mundial español

16/10/2020
  • Este martes 20 de octubre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, dará a conocer la campaña “Nueva Navidad” en el marco de un conversatorio que contará con la participación del top speaker mundial, Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail y de Claudio Pizarro, investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET).
  • En la oportunidad, el gremio del comercio dará a conocer cómo el sector se prepara para el encuentro más importante del año, a través de una guía -para empresas, trabajadores y consumidores- que busca incentivar la compra segura, anticipada, responsable y digital durante estas fiestas. Por su parte, Turienzo se referirá a las tendencias de consumo y estrategia de los retailers a nivel mundial de cara a la Navidad y a lo que se prevé para el primer semestre del 2021 en el sector.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, preocupada por la seguridad sanitaria del comercio y buscando fomentar las compras responsables para estas fiestas, quiso adelantarse y lanzará su campaña “Nueva Navidad”. Esto, como una forma de hacer tomar conciencia a los consumidores de que las compras navideñas de este año deben hacerse de manera anticipada y, a las empresas, que deben generar las condiciones para que no ocurran aglomeraciones al interior de las tiendas, priorizando los medios de pago digitales y la compra online, haciendo que el despacho sea rápido y eficiente.

Para esto, el gremio elaboró una guía práctica que entregará recomendaciones a empresas, trabajadores y clientes, para programar de manera segura esta celebración, haciendo un llamado a la compra inteligente, en el encuentro más importante del año para el comercio.

Manuel Melero, presidente de la CNC, señala que “el comercio ha sido un sector que lo ha pasado muy mal, y sabemos que, a raíz de la pandemia, esta Navidad no será lo mismo. Múltiples factores, como la posibilidad de un rebrote, el crecimiento del comercio online y el cambio de los consumidores en sus hábitos de compra, harán que esta sea una NUEVA NAVIDAD. Es por ello por lo que nuestro gremio en su permanente misión de contribuir al bienestar de la población, y en su preocupación por la seguridad sanitaria, tanto de los consumidores como de los trabajadores, a través de la entrega de esta guía, busca fomentar las compras responsables, digitales y anticipadas en estas fiestas, con la finalidad de lograr una Navidad segura”.

Junto con ello, el dirigente gremial hizo un llamado a las empresas, los trabajadores y los consumidores, a tomar conciencia de la responsabilidad que le compete a cada uno en evitar la propagación y contagio del Covid, garantizando un entorno seguro.