CNC manifestó que suspensión de permiso de desplazamiento es un golpe muy severo para el comercio y para los ciudadanos | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC manifestó que suspensión de permiso de desplazamiento es un golpe muy severo para el comercio y para los ciudadanos | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC manifestó que suspensión de permiso de desplazamiento es un golpe muy severo para el comercio y para los ciudadanos

24/03/2021
  • En diversas entrevistas en radio y televisión, Manuel Melero expresó su disconformidad con la medida, señalando que esta afectará en especial a las personas más vulnerables que no tienen acceso al delivery y que viven al día.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, se refirió a la decisión de las autoridades sanitarias de no entregar permisos este fin de semana para el desplazamiento de las personas en las comunas que se encuentren en cuarentena. El dirigente gremial calificó las nuevas medidas de “extremas”, recalcando que se trata de un golpe “muy severo para el comercio esencial, que en ningún momento de la crisis había sido impedido de operar, pero ahora está siendo limitado porque las personas no podrán salir de sus casas los fines de semana. Esta es una medida muy dañina para el comercio y para los ciudadanos, que no van a poder abastecerse, solamente van a poder recurrir al delivery”. Melero añadió que las plataformas de entregas estarán sometidas a una alta presión, debido al aumento significativo que tendrán las compras online y anticipó importantes aglomeraciones en aquellos almacenes que no cuenten con esta herramienta. Por lo mismo, solicitó al Ejecutivo que esta medida sea de corto plazo.

Melero insistió en que “entendemos muy bien lo que está pasando en el país en materia de pandemia. Lo que no entendemos es la medida extrema de este fin de semana, que nunca se había llevado a cabo en toda la historia de la pandemia en Chile. Nunca se impidió la circulación de las personas para ir hacer adquisición de sus bienes básicos, es una medida exagerada que va a causar mucho más daño que beneficios”, sostuvo. El dirigente gremial además discrepó con el llamado del Minsal a comprar por delivery, ya que las personas más vulnerables no podrán optar por esa opción. “Yo creo que ya se dieron cuenta que esto generaba un montón de problemas. Eso es un insulto a las personas que no tienen acceso a este y que están en lugares vulnerables”. Agregó que “nosotros acatamos la medida, el llamado es que respetemos las normas. Ojalá que este sea el último empujón y que en el mes de abril podamos retornar a la fase 2, 3 y 4″.

Vea las entrevistas en los siguientes links:

Teletrece AM

Radio Duna

Radio Cooperativa

Radio Infinita