CNC: nuevas medidas restrictivas anunciadas por las autoridades son muy dolorosas, pero necesarias | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC: nuevas medidas restrictivas anunciadas por las autoridades son muy dolorosas, pero necesarias | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC: nuevas medidas restrictivas anunciadas por las autoridades son muy dolorosas, pero necesarias

19/03/2021
  • En diversas entrevistas, Manuel Melero expresó la preocupación del gremio por el retroceso en el Plan Paso a Paso de muchas comunas del país, señalando que si esta medida se extiende más allá será de marzo sería fatal para el rubro, en especial para el turismo.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, se refirió a las nuevas medidas restrictivas anunciadas por las autoridades sanitarias, calificándolas como “muy dolorosas, pero necesarias”. “Es un sacrificio que nos cuesta muchísimo como sector, en especial por el comercio y el turismo, pero que debemos hacer para revertir los malísimos índices que hemos conocido en los últimos días”. Melero añadió que, a su juicio, se ha generado una sensación anticipada de seguridad, debido a los avances en el proceso de vacunación impulsado por el Gobierno, lo que puede haber incidido en el alza progresiva de casos e hizo un llamado mantener la cautela en esta materia. Y aseguró que el gremio espera que este “sea el último esfuerzo que debamos realizar, para a partir de abril, empezar a ver mejores indicadores”.

El dirigente gremial agregó que “este paquete de restricciones implica un balde de agua fría más, pero estaremos cooperando hasta fines de marzo esperando que bajen los índices, que es lo que todo queremos que suceda”. Para el dirigente gremial, de extenderse esta situación por más tiempo “esto no tiene una explicación lógica, al menos no para nuestro sector, y ahí sí que nosotros pediríamos que se nos deje trabajar, porque necesitamos abastecer a la población, resolver los problemas de demanda de bienes y servicios de los ciudadanos, también funcionar y evitar más desempleo y más quiebra de las pymes”.

No obstante, Melero expresó su preocupación por el retorno de las cuarentenas en el país, señalando que “el comercio y el turismo han sufrido grandes consecuencias, desempleo, desastre económico. Veníamos saliendo adelante, los índices habían empezado a mejorar y entramos en este retroceso”. Agregó que “nuestro sector vive de la movilidad de las personas, hemos colaborado con las autoridades, hemos aplicado los protocolos sanitarios, pero al parecer eso no ha sido suficiente, por razones ajenas a nosotros. Esperamos que esto sea transitorio y que después de marzo podamos retomar el ritmo de crecimiento, ya que habíamos logrado recuperar casi 100 mil empleos”.

Ver las entrevistas en los siguientes links:

Mega

Radio Universo

Radio Cooperativa

Mega plus

Radio La Clave

Administración Web por Taller Digital