Buscador

07/06/2019

CNC participó de celebración del Día Nacional del Comercio en la Cámara de Chillán

  • Con motivo de conmemorar esta importante fecha, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, participó en representación de todos sus asociados de Arica a Punta Arenas.

Con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, el gremio a nivel local celebró el Día Nacional del Comercio en el Centro Español, la que por primera vez se conmemoró en Ñuble en calidad de región.

«Hoy es un día importante, porque por lo menos para nuestro gremio local, es la primera vez que celebramos este Día Nacional del Comercio, que fue instaurado en los años 60´ y que dice relación con conmemorar la muerte de Diego Portales, que fue comerciante y el patrono de esta actividad», dijo Alejandro Lama, presidente del gremio en Chillán.

A su vez, Manuel Melero, quien ofreció el discurso de inauguración, destacó la constitución del segundo polo gremial, en el centro sur del país, agrupando a las cámaras de comercio socias y no socias desde las regiones de O’Higgins al Bío Bío, con sede en Chillán.

“El objetivo de esta red gremial es fortalecer a las organizaciones empresariales del país mediante la creación de polos regionales que nos permitan como CNC fomentar y apoyar la gestión gremial a nivel local, mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, reforzando así desde el nivel central una sinergia virtuosa entre las cámaras de comercio, servicios y turismo de nuestras regiones y convertirlas en un referente líder en sus respectivas áreas de cobertura”, expresó.

Los destacados por la cámara local

El encuentro tuvo también el objetivo de entregar las distinciones Diego Portales Palazuelos al empleado destacado, que es promocionado por su empleador, que debe ser socio de la Cámara; también al empresario destacado de 2019, por su actividad dentro del comercio local, y que también debe ser socio. Y la tercera distinción fue al personaje público más destacado por su aporte a la comunidad.

En el caso del empleado destacado, la condecoración se la llevó Alicia Irribarra, de la empresa Larraín-Vial; en cuanto al empresario destacado, fue Juan Escrig, siendo su hijo, Fernando Escrig, quien recibió en su lugar la distinción. Finalmente, en el caso del personaje público destacado, fue el intendente de Ñuble, Martín Arrau, quien recibió la distinción.

La autoridad regional, ante aquello, dijo que «quiero agradecer a la Cámara por el reconocimiento, por la tremenda labor que hacen durante el año y lo que aportaron durante la instalación de la región que nos acompañaron en ese proceso. Acá hay gente que día a día trabaja en los diferentes organismos públicos, así que recibo con mucho agrado y a nombre de todo el equipo que represento».

En el caso del personaje público más destacado, quien recibió la distinción fue el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau.

 

Nota realizada en base a información extraída de:

http://www.cronicachillan.cl/impresa/2019/06/07/full/cuerpo-principal/4/texto/