Buscador

08/07/2019

CNC participó en los aniversarios de las Cámaras de Comercio de Puerto Montt y Castro

  • Manuel Melero participó en la cena del Comercio de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, a la que asistieron 120 personas, y entre las que se encontraban el senador Iván Moreira, la gobernadora Leticia Oyarce y el diputado Alejandro Bernales.

Al aniversario número 108 de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, asistió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero, quien aprovechó la oportunidad para reunirse con el comité ejecutivo del gremio local, conformada por el presidente Eduardo Salazar, vicepresidente Marcelo Smith y el segundo vicepresidente Jorge Céspedes, con quienes conversó acerca del trabajo a futuro de esta nueva directiva. Además, Melero aprovechó de presentar los ejes de desarrollo de su nuevo período y las iniciativas para lo que queda del año.

Posteriormente, Manuel Melero participó en la cena del Comercio de la Cámara de Puerto Montt, a la que asistieron 120 personas, entre las que se encontraban el senador Iván Moreira, la gobernadora Leticia Oyarce y el diputado Alejandro Bernales.

En la actividad, Melero se refirió a la campaña Juguemos Limpio y a cómo el comercio ilícito ha afectado al comercio establecido, sobre todo en la región, donde las autoridades comunales han estado entregando permisos a los comerciantes informales. “El comercio informal se ha transformado en un tema país afectando de sobremanera a nuestro sector, este es un tema en que hemos involucrado a las autoridades, en una alianza público privada, para que entre todos luchemos para erradicarlo y ayudar a formalizarse a los comerciantes que no lo están”. También comentó acerca de los seminarios de Juguemos Limpio que la CNC está organizando en regiones, donde una de las primeras ciudades será Puerto Montt.

En la ceremonia se reconoció como empresario destacado a Horacio Nelson, antiguo dirigente, quien fue director y presidente de la Cámara de Puerto Montt y también, por su trayectoria y apoyo a la gestión gremial, al gerente general de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, José Luis Flandez. En la oportunidad también estuvieron presentes el vicepresidente de la CNC, Carlos Stange;  el Past President y actual presidente del Observatorio del Comercio Ilícito (OCI), Ricardo Mewes y la gerente gremial de la CNC, Carolina Arancibia; además de los presidentes de las Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Horacio Carrasco; la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Puerto Varas, Horacio Bóvolo y de la Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, David Barría, en representación del Polo Regional Sur.

En tanto, el sábado 6 de julio, el vicepresidente de la CNC, Carlos Stange, junto el Past President y actual presidente del Observatorio del Comercio Ilícito (OCI), Ricardo Mewes y a la gerente gremial de la CNC, Carolina Arancibia, participaron en el aniversario de los 77 años de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Castro, que contó con la presencia de 75 empresarios locales, encabezada por su presidente, Julio Candia. En la actividad también participó el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, en representación del Intendente y se reconoció a Idolina Mella, como empresaria destacada de Castro.

En esta actividad también participaron, en representación del Polo Regional Sur, los presidentes de las Cámaras de Ancud, Puerto Montt y Osorno.