CNC PARTICIPÓ NUEVAMENTE EN MESA PÚBLICO-PRIVADA CON LA FINALIDAD DE PLANTEAR INQUIETUDES DEL GREMIO | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC PARTICIPÓ NUEVAMENTE EN MESA PÚBLICO-PRIVADA CON LA FINALIDAD DE PLANTEAR INQUIETUDES DEL GREMIO | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC PARTICIPÓ NUEVAMENTE EN MESA PÚBLICO-PRIVADA CON LA FINALIDAD DE PLANTEAR INQUIETUDES DEL GREMIO

13/07/2020
  • En esta instancia de coordinación semanal entre el Estado y el sector privado, durante la crisis sanitaria por el coronavirus, el gremio expuso las problemáticas que afectan a los socios en especial con respecto al retorno a las actividades por parte del sector.

En una nueva versión de la mesa público-privada COVID-19, presidida por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, instancia que busca agilizar y realizar un trabajo coordinado entre el Gobierno y las empresas para combatir y paliar de mejor manera las consecuencias de la pandemia, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, expuso las problemáticas que afectan actualmente al comercio, en especial las inquietudes acerca del paulatino retorno a las actividades por parte del sector.

Manuel Melero manifestó la inquietud de la CNC, ya que “los empresarios necesitamos tomar decisiones y por ello debemos estar permanentemente informados. Le consultamos en especial por el subsidio al empleo y si se van a agregar más regiones al desconfinamiento de Los Ríos y Aysén”.

El ministro recibió las inquietudes expresadas por el gremio y con respecto al subsidio al empleo, informó que habrá novedades de parte del Ministerio del Trabajo durante esta semana. Ante la consulta de los próximos planes de desconfinamiento, la autoridad manifestó que en los próximos días se darán a conocer novedades al respecto, aclarando que estos serán de manera muy gradual.