Buscador

CNC participó nuevamente en mesa Público-Privada que contó con la exposición del Ministro de Salud

30/06/2020
  • En esta instancia de coordinación semanal entre el Estado y el sector privado, durante la crisis sanitaria por el coronavirus, el gremio expuso las problemáticas que afectan a nuestros socios y contó con una presentación por parte de la autoridad sanitaria.

En un nueva versión de la mesa público-privada COVID-19, presidida por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, instancia que busca agilizar y realizar un trabajo coordinado entre el Gobierno y las empresas para combatir y paliar de mejor manera las consecuencias de la pandemia, Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, expuso las problemáticas que afectan actualmente al comercio, sector que ya lleva tres meses sin poder funcionar con normalidad.

En la reunión, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó una exposición donde entregó los índices de comportamiento del virus, los que han mostrado una leve mejoría en algunas regiones. El secretario de Estado junto con mostrar cautela ante estos nuevos índices explicó las nuevas estrategias de la cartera enfatizando la aplicación de protocolos sanitarios, haciendo hincapié en que existe una gran oferta de camas disponibles en las residencias sanitarias.

También se abordó la discusión que se tomó la agenda la semana pasada acerca de la posible calificación de productos y servicios como esenciales o no por parte del gobierno. En la oportunidad, se refirieron a las diferentes declaraciones por parte de algunas autoridades frente a tema y se comprometieron a plantearlo al Ministerio del Interior para evitar próximas descoordinaciones en esta materia.