Buscador

CNC realiza directorio en Arica

09/11/2016

Como una señal de la importancia que tienen las regiones y su desarrollo para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo( CNC), los directores de la entidad gremial, liderados por el Presidente Ricardo Mewes, se trasladaron hasta la Región de Arica y Parinacota para realizar la sesión correspondiente a noviembre.

Para Aldo González, Presidente de la Cámara de Comercio de Arica, este es un gesto sumamente valorado en la zona, “ya que nunca antes el Directorio CNC había sesionado en Arica”.

En la ciudad del norte, el Presidente Ricardo Mewes, junto a su Comité Ejecutivo, sostuvieron reuniones con las autoridades locales. Entre ellas, la Intendenta de la Región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña; el Presidente del CORE, Claudio Acuña; el ex Presidente CORE, Raúl Castro; el Director de Aduanas (S), Roberto Romero y el Concejal Juan Carlos Chinga.

IMG_0285

En las citas, se plantearon las inquietudes de la CNC respecto de cómo fomentar el desarrollo de la Región, el impulso del comercio local y de la necesidad de potenciar el trabajo público-privado que permitan atraer inversión.

IMG_0289

IMG_0336

El grupo también realizó un tour por los principales atractivos culturales y turísticas con que cuenta la zona. El recorrido contempló la visita al Valle de Azapa; geoglifos del Cerro Sombrero y Tropilla y el ingreso al Museo Arqueológico “San Miguel de Azapa”. Este último, exhibe, entre otras colecciones, momias preservadas en arena y reliquias pre-incas que datan a 10.000 años A.C.

IMG_0299