Buscador

CNC realiza Segundo Encuentro Nacional del Comercio 2014

22/09/2014

Por segundo año consecutivo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) realizará su Encuentro Nacional del Comercio, que en esta oportunidad tendrá como tema central las “Tendencias y Desafíos para el Comercio en Tiempos de Cambio”.

La jornada, a la cual han sido invitadas altas autoridades de gobierno así como representantes de las principales ramas empresariales del país, se realizará el miércoles 8 de octubre a partir de las 08.30 horas en el Centro de Eventos CasaPiedra.

El escenario económico y las perspectivas para el comercio serán parte de los temas que se abordarán en el Encuentro “Tendencias y desafíos para el comercio en tiempos de cambio”, actividad que se realizará el próximo miércoles 8 de octubre en Casa Piedra.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, y el ex titular de la cartera de Economía, Félix de Vicente, abordarán los desafíos para el sector en una mirada de largo plazo así como también las medidas para potenciar el crecimiento del comercio.

Habrá un panel centrado en las nuevas tendencias y la innovación, en el que se expondrá sobre la nueva sociedad y nuevo consumidor; las claves para emprender y cómo cautivar con una marca, materias que serán abordada por Raúl Menjíbar, presidente de Porta y por Eugenio Marcos, socio senior de Tironi Asociados. También estará la visión del retail sobre cómo seguir creciendo y que será expuesta por el gerente general de S.A.C.I. Falabella, Sandro Solari. Paula Velarde, dueña de la empresa de fabricación y diseño de ropa infantil, Limonada, se referirá a la estrategia de emprendimiento que le permitió multiplicar por ocho las ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, destacó esta instancia de análisis, que reúne a los máximos representantes del comercio, servicios y turismo, y añadió que “este año hemos querido poner énfasis en una mirada de largo plazo, que no sólo nos permita conocer las perspectivas económicas, sino también las tendencias e innovaciones que marcan el pulso y desarrollo del comercio en Chile”.

Revise el programa e inscríbase