Buscador

CNC realizó Consejo General con una exposición sobre el proyecto Escritorio Empresa

08/07/2015

Escritorio EmpresasEn el marco del Consejo General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) , el Gerente Proyecto Escritorio Empresas de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Patricio Lagos Muñoz, expuso sobre la iniciativa que lidera el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En su exposición Lagos detalló el proyecto que busca crear una plataforma que integrará progresivamente en un sólo lugar la información, trámites y servicios para las PYMES, tanto de agentes públicos como privados, con el objeto de facilitar el acceso y gestión de los servicios y trámites.

El Gerente del Proyecto de Escritorio Empresa se refirió a los beneficios que significará “digitalizar, simplificar e integrar los trámites y servicios, facilitando la interacción entre el Estado y las Empresas”, aseguró Patricio Lagos Muñoz.
Asimismo, expuso a las funcionalidades a implementar, la planificación general del proyecto y los ámbitos funcionales del Escritorio Empresa.

Finalmente se refirió a la formación del Consejo del Sector Privado, el cual busca  asegurar la participación y compromiso de distintos gremios empresariales para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Este Consejo del Sector Privado está integrado por doce representantes de las principales asociaciones gremiales del país la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) , la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Bancos e instituciones financieras (ABIF), la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (CONAPYME), la Asociación Gremial de la Mujer Micro, Pequeña y Mediana Empresaria (EMPREMUJER A.G.), la Asociación de Emprendedores de Chile – ASECH, la Asociación Gremial de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET), entre otras.

Descargue la presentación.

Escritorio Empresa