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25/10/2019

CNC realizó jornada de reflexión con sus socios

  • En el encuentro, en el que participaron todas las cámaras socias a lo largo de Chile, se conversó acerca de la dramática situación que está atravesando tanto el país como el sector y se escucharon las preocupaciones transversales ante los últimos hechos de violencia.
En la sede de la CNC se realizó hoy una reunión masiva de gremios asociados en donde quedó expresada la dramática situación que está viviendo el comercio, los servicios y el turismo. Una clara señal de la preocupación del sector es que participaron los presidentes de todas las cámaras socias quienes relataron las diversas situaciones que están enfrentando, así como sus temores y preocupaciones por los delitos de los que han sido víctimas.
También participaron representantes de Aduanas, Centros Comerciales, Supermercados, sector Automotriz, cámaras binacionales, sector Transporte, cine publicitario, Cámara del Libro, diversos representantes del Retail, ex presidentes de la CNC, AGEST y pequeños y medianos empresarios, además de las cámaras de Iquique, Castro, Rancagua, Valparaíso, Rapa Nui, Coyhaique, Temuco, Puerto Montt, Chillán, Los Angeles, San Antonio y Valdivia.
La reunión sirvió como instancia de reflexión acerca del rol del empresariado en la nueva realidad social, del desafío que está enfrentando el sector para volver a la normalidad, poder operar y satisfacer planamente las necesidades de la población y especialmente, generar canales de diálogo transversal para avanzar hacia un nuevo trato social.
Una de las principales peticiones de los participantes fue reiterar el llamado a la autoridad, respecto de la necesidad urgente de restablecer a la brevedad la seguridad pública para volver a la normalidad en el abastecimiento de productos necesarios para la población. También se analizó en detalle el ineludible rol que juega como actor social el gremio; al respecto, Manuel Melero, presidente de la CNC señaló que “tenemos un capital político, trayectoria, representatividad que debemos ponerlo al servicio de la agenda social, esta pasa por el nuevo trato y el relacionamiento con todos nuestros públicos de interés, los consumidores, los colaboradores y las comunidades”.
Por esto, Melero hizo un llamado a trabajar colaborativamente para salir delante de la crisis, “instancias como esta permiten tener una visión de lo que está pasando en el país, de la realidad de nuestro gremio y la opinión de todos los asociados sobre lo que está ocurriendo. Pese a la gravedad del fenómeno que nos afecta, queremos mirar al futuro buscando la normalización y ayudar a crear un clima constructivo en nuestra actividad”.
El presidente del gremio manifestó su satisfacción por este encuentro “estamos orgullosos de la unidad del gremio y del espíritu constructivo, destacando la masiva participación de nuestros socios, de querer seguir en pie pese a la avalancha sufrida”.
Además, la CNC, preocupada permanentemente por el estado del sector, habilitó a través de redes sociales un número de whatsapp, como un espacio para que los empresarios del comercio, servicios y turismo, puedan hacer llegar sus inquietudes al +56958142096.