Buscador

24/11/2014

CNC se adjudica Fondo Nacional de Seguridad Pública

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, “Seguridad para Todos”, que lidera la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) se adjudicó el Fondo Nacional de Seguridad Pública con el estudio “Comercio ambulante ilegal en Santiago y sus implicancias en la Seguridad Ciudadana”.

Éste tendrá como objetivo dimensionar la realidad del comercio ambulante ilegal en diferentes barrios de la Región Metropolitana, con el fin de elaborar propuestas sobre las políticas públicas necesarias enfocadas en la problemática de cada barrio.

Las zonas que se estudiarán en la Región Metropolitana serán el Centro Histórico de Santiago, el sector terminal de buses de Estación Central, el barrio Meiggs, Providencia, el Polo Comercial de San Bernardo y el Centro de La Florida.

“Como resultado de este estudio esperamos combatir de mejor manera el comercio ilegal, con propuestas concretas orientadas a disminuir sus efectos adversos como es la delincuencia asociada a su presencia y el gran aumento de productos piratas en nuestro país”, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes.

Antecedentes del Fondo Nacional de Seguridad Pública

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es una iniciativa concursable que a partir del año 2011, asigna recursos mediante convocatorias anuales a nivel nacional, para promover iniciativas que apunten a reducir la victimización y la percepción de temor. En este proceso pueden postular municipalidades, corporaciones municipales, organizaciones comunitarias y organizaciones privadas sin fines de lucro.

Las temáticas consideradas contemplan iniciativas de: prevención social, prevención situacional, asistencia a víctimas, rehabilitación y reinserción, e innovación y estudios.

logo