Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

CNC se reune con General Director de Carabineros

19 diciembre, 2018

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, se reunió con la plana mayor de Carabineros para analizar los vínculos y reforzar el trabajo conjunto entre dicho sector y la referida institución, ya que la cooperación permanente entre ambas entidades resulta fundamental para garantizar la seguridad de los comerciantes, de sus trabajadores y de sus clientes.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, quien estuvo acompañado por el Jefe Zona Santiago Este, General Enrique Bassaletti Riess y el Jefe Zona Santiago Oeste, General Enrique Monras Álvarez. Por parte de CNC, asistieron también Jorge Guerrero, vicepresidente; Verónica Pérez, miembro del Directorio y vicepresidenta ejecutiva del Observatorio del Comercio Ilícito; Daniel Montalva, secretario general; y Jorge Lee, consejero y presidente de la Comisión de Seguridad.

En la reunión de trabajo, se estableció que el aporte permanente de Carabineros a la seguridad del Comercio reviste un alto significado y la calidad de sus servicios tienen una enorme importancia para el sector. Asimismo, Manuel Melero señaló que “durante la reunión, se constató que la institucionalidad de Carabineros ha operado eficazmente frente a la grave crisis por la que ha atravesado la entidad”. Agregó que “ellos se han  hecho cargo de los errores incurridos, sancionando a los responsables con prontitud y estableciendo protocolos claros de acción para evitar que estos hechos se repitan a futuro”.

Además, el presidente de CNC apuntó a que “el normal funcionamiento de Carabineros, gracias a la solidez de su institucionalidad, ha permitido que siga prestando sus servicios, a la comunidad en general y al comercio en particular, de acuerdo a sus tradicionales altos estándares”.

Por otra parte, Melero agregó que durante la reunión “también analizamos otros temas de importancia, como el de la victimización del Comercio, el trabajo que ha estado realizando el Observatorio del Comercio Ilícito (OCI) en la problemática de la informalidad y el comercio ilegal, además de varias materias relacionadas con la seguridad privada y la cooperación permanente entre Carabineros y el Comercio”.

Puede Interesarle Leer