CNC se reúne con la Cámara de Comercio Chileno- Brasileña y acuerdan colaboración mutua | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile CNC se reúne con la Cámara de Comercio Chileno- Brasileña y acuerdan colaboración mutua | CNC.cl Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Buscador

CNC se reúne con la Cámara de Comercio Chileno- Brasileña y acuerdan colaboración mutua

29/10/2014

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración el timonel de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Ricardo Mewes, acompañado del Presidente del Comité de Turismo, Alex Thiermann y el gerente Nicolás Blanco se reunieron con el presidente de la Cámara Chileno-Brasileña de Comercio, Ronaldo Simón Ferreira quien asistió a la institución junto a gerenta Lara Buttice.

En la oportunidad el presidente Mewes destacó la importancia que tiene el mercado turístico brasilero para el país. “Casi 400 mil brasileros nos visitaron el año pasado, reportando el gasto promedio turístico más alto por parte de un turista extranjero”, aseguró.

La reunión constituyó una valiosa instancia para compartir la diversas visiones que cruzan a ambas instituciones, donde se coincidió plenamente en la necesidad de reforzar la integración comercial entre ambos países.

Según el Presidente Simón “ En general empresario Brasilero promedio tradicionalmente ha mirado más hacia al Atlántico a la hora de hacer negocios, sin embargo dicha situación está cambiando dado el interés de conocer el mercado chileno, que es muy desconocido para ellos, por otra parte para los Chilenos el mercado Brasilero es muy grande y disperso lo que intimida en cierta forma”.

Finalmente, se acordó seguir avanzando en iniciativas que sean del interés de ambas instituciones, manteniendo un canal abierto de comunicación entre las dos entidades.
fotografia-0

fotografia-01