Buscador

14/08/2019

CNC se reunió con Ministro de Hacienda para analizar en profundidad la Agenda de Aceleración Económica del Gobierno

  • Kenneth Werner, segundo vicepresidente, asistió a la actividad donde también participó la CPC y sus respectivas ramas, para analizar la Agenda de Aceleración Económica del Gobierno.

En la reunión se analizaron en profundidad la Agenda de Aceleración Económica del Gobierno, las mejores perspectivas de crecimiento para este semestre y el año 2020, y las reformas que está impulsando el Ejecutivo.

“En el último trimestre móvil se han perdido 38 mil puestos de trabajo formales en el área de comercio que han sido reemplazados por 38 mil puestos informales, precarios. Ahí tenemos un tremendo punto que no se ha abordado con la debida profundidad y se lo dijimos al ministro Larraín, porque al final eso significa que es una carga para el Estado en el largo plazo», sostuvo Kenneth Werner.

A su vez, el Ministro y los gremios abordaron la compleja situación económica internacional y sus implicancias al momento de analizar el desempeño de la economía chilena, donde dentro de los temas abordado estuvo el TPP-11 y las ventajas de su aprobación, sobre todo hoy cuando estamos enfrentando una guerra comercial que nos tiene en contracción.

En el encuentro, realizado en Teatinos 120, participaron por parte del Ministerio, además del Ministro de Hacienda: Francisco Moreno, Subsecretario de la cartera; Rodrigo Cerda, Director de Presupuestos; Francisco Matte, Jefe de Gabinete del Ministro y Hermann González, Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores del Ministerio.

Por parte de los gremios, estuvo presente el presidente de la CPC, Alfonso Swett, y el gerente general de esta entidad, Fernando Alvear; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; el timonel de la CChC, Patricio Donoso; el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía; y el titular de la ABIF, José Manuel Mena.